El ‘tapado’ de Kia que cae en picado en España
-
El Kia más bonito que hay ahora a la venta tiene un descuento superior a los 10.000 euros
-
Este crossover híbrido y muy equipado le está robando ventas al Kia Sportage
-
Kia se lo carga para siempre, pero lo despide por la puerta grande
El 'tapado' de Kia, el Kia Stonic, ha empezado 2023 con un fuerte descenso en sus ventas en España. A pesar de que en diciembre de 2022 ocupó la sexta posición en el ranking de coches más vendidos con 16.595 unidades matriculadas, este año ha comenzado en la 15ª posición con solo 975 unidades vendidas.
Este descenso se produce en un contexto de fuerte subida de las matriculaciones de coches en el país, que han registrado 64.147 unidades en enero, un aumento del 51,4% respecto al mismo mes del año anterior. Toyota mantiene su liderazgo en el mercado español mientras que Dacia está ganando terreno y situándose como la cuarta marca más popular.
El Kia Stonic deja que desear en el inicio de 2023
Es importante destacar que las cifras de las matriculaciones de 2022 en enero fueron muy bajas debido a las dificultades de suministro, por lo que la subida en 2023 se puede considerar aún más significativa. Sin embargo, el Kia Stonic no ha sido capaz de aprovechar esta tendencia y ha caído en picado en cuanto a sus ventas.
Esta caída en las ventas del Kia Stonic puede deberse a varios factores, como una competencia más intensa en el mercado o una disminución de la popularidad de este modelo en particular. También es posible que la marca haya decidido enfocar sus esfuerzos en otros modelos más exitosos como el Sportage, el gran protagonista en 2022.
En cualquier caso, esta caída en las ventas del Kia Stonic es un indicativo de la dinámica cambiante del mercado de automóviles en España. A pesar de que este modelo fue un éxito en el pasado, ahora se encuentra en una posición más incierta en un mercado en constante evolución.
Y más que seguirán cayendo, no es sólo vender es también cuidar de los clientes y no pasar de ellos , tengo dos kias y he tenido tres, pero ni uno más y no lo recomendaré a nadie, por no saber atender a los clientes.
Y más que seguiran cayendo, no es sólo vender es también cuidar de los clientes y no pasar de ellos , tengo dos kias y he tenido tres, pero ni uno más y no lo recomendaré a nadie, por no saber atender a los clientes.