El Toyota que le está robando ventas al Citroën C3 en España
Citroën convirtió a su C3 en su modelo más vendido en nuestro país en el pasado 2022. Con más de 14.000 matriculaciones y, sobre todo, con un muy buen mes de diciembre, este modelo logró entrar por los pelos en el top 10 en España.
Evidentemente el hecho de que cuente con una excelente relación calidad precio es lo que ha hecho siempre de este utilitario una de las mejores opciones para aquellos que buscar un modelo muy práctico para el día a día en entornos urbanos e interurbanos a un precio realmente bajo.
Por mucho que el Dacia Sandero, un modelo más barato y que compiten en el mismo segmento, sea el rey indiscutible en nuestro país, en Citroën están más que satisfechos con el rendimiento de su C3.
El Toyota Yaris supera en ventas al Citroën C3
Sin embargo, cabe destacar que, más allá del éxito del modelo rumano, han sido las ventas del Toyota Yaris las que han sorprendido al Citroën. Y es que, mientras el modelo francés ha acabado la 18ª posición en el primer mes de 2022, que es el territorio japonés lo ha hecho en la novena, con casi 500 matriculaciones más que el Citroën.
Es evidente que el hecho de que el Toyota cuenta con un motor híbrido y, por tanto, que se convierte en una opción perfecta tanto por sus bajos consumos así como por el hecho de que llegue con la etiqueta ECO de la DGT lo convierte en una opción mucho más atractiva que el C3.
Sin embargo, cabe tener en cuenta que es un modelo también más caro, de ahí que en Citroën se hayan quedado al menos un poco sorprendidos al ver la diferencia de ventas entre estos dos modelos. Veremos y los próximos meses la tendencia sigue igual, pero es evidente que este C3 ha empezado 2023 con buen pie.