Este low cost se ha convertido en la ‘pesadilla’ del Dacia Sandero en Italia
El Dacia Sandero se convirtió en ni más ni menos que el segundo modelo más vendido en Europa en el pasado 2022. De hecho, el único modelo capaz de superar las ventas al low-cost, no fue el Peugeot 208, una de las instituciones de las carreteras europeas.
En este sentido, no es que sea precisamente ningún secreto que el bajo precio de este modelo es lo que le ha llevado a convertirse en uno de los modelos más vendidos en las carreteras del viejo continente.
Eso sí, a diferencia de lo que ocurre en España, donde ninguno sus rivales directos por precio le hace sombra, en Italia la situación es muy distinta para este top ventas de Dacia.
El Fiat Panda arrasa en Italia por delante del Dacia Sandero
Y es que en el mercado italiano es otro low-cost el que no tan solo está ganando el sendero, sino que lo está haciendo por goleada. Se trata de la Fiat Panda, un modelo que en muchas ocasiones se queda fuera del Top 100 en nuestro país pero que en su mercado natal suele ser de los más vendidos.
Ya el pasado 2022 se convirtió en el modelo más vendido del mercado italiano, en el primer mes de 2023 y ha vuelto a demostrar que está más que en forma. Ha acabado en lo más alto en la lista de los modelos más vendidos, además, con más de 10.000 matriculaciones, es decir, más de 6000 más de las que ha logrado el Dacia Sandero en Italia, que ha acabado el tercera posición.
Cabe destacar que, por mucho que el sendero sea el tercer coche más vendido en Italia, la diferencia de ventas entre el Sandero en España, que acabó en negro como el más vendido con apenas 2000 matriculaciones, y el más vendido de Italia, el Panda con 10.000, es más que notable.