El nuevo SUV de Mazda tendrá 7 plazas
Una de las carrocerías que más alegrías ha dado a Mazda en los últimos años es evidentemente el la de los SUV, la carrocería que se ha convertido en la tendencia tanto en España como en Europa. Cabe destacar que, como suele ser habitual en la marca japonesa, el diseño, la elegancia y la deportividad de los modelos japoneses pueden presumir de ser de los mejores argumentos en su caso.
Y precisamente es una de las últimas novedades del mercado, el Mazda CX-60, el que va a servir como base de la marca japonesa para el lanzamiento de un nuevo modelo. En este caso, teniendo en cuenta que el fabricante de Hiroshima no se quiere quedar fuera de ningún segmento clave, la marca va a usar este modelo como base para un nuevo SUV con capacidad de hasta siete plazas.
El Mazda CX-80, un SUV de 7 plazas basado en el CX-60
En un movimiento más que inteligente, nada ha optado por, de cara al lanzamiento de este nuevo CX-80, simplemente coger el CX-60 y añadirle unos cuantos centímetros en su parte trasera. De esta forma, se evitan el desarrollo de los costes de un nuevo modelo, y más teniendo en cuenta la buena recepción que ha tenido el CX-60.
La idea no es otra que poner un supermercado con capacidad de hasta siete plazas, vas a habitabilidad y también más capacidad de carga que el actual son de tamaño medio. Entre otras cosas para competir con marcas como Peugeot, Volkswagen, o Škoda, que tienen representantes en un segmento que, eso sí, no es que sea de los más exitosos en España.
Cuentan desde el fabricante que la idea es presentar este modelo a finales de este 2023 y que sea durante el 2024 cuando se ponga la venta en Europa. No se sabe nada de su precio, pero ya hay quien apunta que será entre 3.000 y 5.000 € más caro que el CX-60, su modelo base.
Quiero saber que motor trae