Volkswagen lo confirma: el nuevo Golf eléctrico tendrá versión GTI
El Volkswagen Golf es uno de los modelos de los que más está hablando de entorno de la marca alemana en los últimos tiempos. Por un lado porque, por desgracia para el fabricante, este modelo está perdiendo peso en Europa a pasos agigantados. De hecho, este pasado 2022 fue el primer año en el que, tras 14 años consecutivos, el golf no acabó como el modelo más vendido en Europa.
Por otro lado, porque, teniendo en cuenta que la idea de Volkswagen es la de ir aumentando su gama de modelos 100 × 100 eléctricos, no es que sea precisamente ningún secreto que este Volkswagen Golf actual, el de octava generación, podría ser el último con motor de combustión.
En este sentido en los últimos meses ha habido muchos rumores y teorías al respecto, incluso rumores que apuntaban que, teniendo en cuenta los planes que tiene Volkswagen con el ID.3, el Golf podría llegar a desaparecer para no competir directamente en su futura versión eléctrica con el eléctrico de la familia ID.
Volkswagen se carga al ID.2 para lanzar un Golf eléctrico
Sin embargo, ha sido la propia marca la que ha descartado la posibilidad de que el golpe desaparezca definitivamente. Es más, parece ser que la idea es que sea el futuro Golf eléctrico el que reemplace al proyecto del ID.2 un modelo que se sitúa un escalón por debajo de la actual ID.3. “El verdadero valor del Volkswagen Golf radica en un automóvil del tamaño del ID.2”, apuntaron recientemente desde la marca.
Así, los planes de el fabricante alemán nosotros que nos de seguir apostando por la denominación golf, aunque, eso sí, apunta aunque el nuevo Golf eléctrico será un modelo que se situará, por rango de precios, un escalón por debajo del Golf actual para precisamente no competir de tú a tú con el ID.3.
Pero a lo mejor en este sentido es que, pese que aún no está confirmado oficialmente, todo apuntaba que Volkswagen lanzará una versión GTI de este nuevo Golf eléctrico, una versión que tenían ya más que pensada para el Volkswagen ID.2.