Menos de 14.000 euros: el SUV que ya es la peor pesadilla de Dacia
Si hay algo que ha ayudado a Dacia a convertirse en una de las marcas de referencia tanto en España como en Europa son sus bajos precios. No es que sea precisamente ningún secreto que los precios low-cost de poderosos como el Sandero, el Duster o el Jogger es lo que nos convierten en muchos casos en la primera opción de conductores que tienen, eso sí, un presupuesto ajustado.
Pero el problema para la marca rumana es que, como bien saben en Dacia, también hay otro fabricante que está jugando también muy bien sus cartas en este sentido y convirtiéndose en una de las marcas de relación en España en los últimos tiempos: MG.
La histórica marca inglesa ahora en manos del gigante asiático Saic Motors tiene la intención de convertirse en una de las marcas low-cost más vendidas en el viejo continente, de ahí que siga pasando por una agresiva política de precios con sus modelos.
El MG ZS, un duro rival para Dacia
En este sentido, tan solo hace falta ver el precio actual del MG ZS, su modelo más vendido el coche que más venta se ha robado seguramente ha de hacer los últimos tiempos. Si bien es cierto que la marca aumentó 1000 € su precio de partida respecto al 2022, los 13.990 € que tiene como precio de partida la versión más sencilla de este modelo lo convierte en un SUV muy atractivo.
Es más que cierto que es un modelo que, a nivel general, se queda por debajo en cuanto a calidad de inmensa mayoría de los modelos generalistas en nuestro mercado. Sin embargo, se queda también un escalón por encima respecto a los modelos de Dacia, pero sin que ello implique un precio más alto.
Y ahí es donde está encontrando su particular cuota de mercado, una cuota que no deja de crecer y que está empezando a preocupar a la marca rumana. Evidentemente Dacia es un fabricante que está más que asentado en nuestras carreteras, pero, a diferencia de lo que ocurría hace un tiempo, ahora tiene un rival directo que le está haciendo mucho daño.