La nueva Clase E de Mercedes-Benz permite vivir la música con tres sentidos
La nueva Clase E de Mercedes-Benz permite disfrutar de una experiencia de entretenimiento especialmente impresionante: con casi todos los sentidos. La música, los juegos y los contenidos en streaming pueden experimentarse en el coche con casi todos los sentidos.
Las pantallas y el sistema de infoentretenimiento MBUX comparten un nuevo y muy potente ordenador central del vehículo. Esta clase de interconexión en red aumenta el rendimiento, los volúmenes de datos pueden transmitirse mucho más rápido.
La nueva Clase E dispondrá de este paquete de entretenimiento (MBUX Entertainment Plus). Comprende servicios de Mercedes me connecty un paquete de datos de terceros. Dependiendo del mercado, se aplica un módulo de comunicación con 5G como tecnología de transmisión. El estándar de comunicaciones móviles 5G permite una velocidad de transmisión de datos considerablemente más alta que LTE/UMTS.
La introducción de la Clase E comienza con la berlina. Y los primeros modelos de la serie 214 llegarán a Europa este verano. En los Estados Unidos para otoño de 2023.
Visualización del sonido del Clase E de Mercedes-Benz
Con la nueva iluminación ambiental activa con visualización de sonido, los ocupantes de la nueva Clase E pueden vivir la música con tres sentidos: Las piezas musicales y los sonidos de películas o aplicaciones se pueden oír (con tecnología Dolby Atmos si se desea), sentir (mediante los transductores táctiles de sonido del sistema de sonido envolvente Burmester 4D opcional) y ahora también "ver". La visualización tiene lugar en la banda luminosa de la iluminación ambiental activa (equipo opcional).
Por ejemplo, los ritmos rápidos pueden provocar cambios rápidos de luz, mientras que los ritmos fluidos crean ambientes luminosos que transicionan de uno a otro fundiéndose suavemente.
El pasajero delantero puede ver contenidos dinámicos en su pantalla opcional, como por ejemplo programas de televisión o vídeo en streaming incluso cuando la persona al volante mira en su dirección. Porque la pantalla se puede cambiar. La avanzada función de protección visual integrada en la cámara reduce la luminosidad y, por tanto, el riesgo de distracción del conductor.
En el momento del lanzamiento al mercado de la Clase E, las siguientes aplicaciones están disponibles en el display central: “TikTok”, el juego “Angry Birds”, la plataforma de colaboración “Webex” y la aplicación ofimática “Zoom”, así como el navegador “Vivaldi”. Además, el portal de entretenimiento ZYNC ofrece, en los display central y de acompañante (opcional), transmisión de vídeo, contenidos a la carta, experiencias interactivas, programación de vídeo local, deportes, noticias, juegos y mucho más a través de una interfaz de usuario.
Otra novedad es una cámara selfie y de vídeo (componente del equipo opcional MBUX Superscreen) en la parte superior del cuadro de instrumentos. Cuando el vehículo está detenido, el conductor puede participar de conferencias en línea, por ejemplo a través de "Webex", y hacer fotos y vídeos personales.