Este Renault tiene los días contados: adiós a un mito
-
Cuesta menos que el Renault Captur, y llega para triunfar en España
-
Renault sentencia definitivamente a los monovolúmenes: el nuevo Espace es un SUV
-
El ‘plan b’ al Renault Arkana: misma calidad pero más de 7.000 euros más barato
Renault sigue apostando por la electrificación de su gama de modelos y esto tiene consecuencias en sus modelos con motor de combustión. Sobre todo en los modelos más prestacionales. Y en este sentido, el Megane R.S., la versión más deportiva de su compacto, tiene los días contados, según informaron medios franceses. La marca lanzó una edición limitada del Renault Megane R.S. llamada Ultimate, lo que se interpretó como una señal de la muerte definitiva de este modelo tal y como lo conocemos. Está por ver si habrá una versión eléctrica en el futuro, aunque de momento no hay noticias acerca de ello.
Renault está muy enfocado en el desarrollo de sus modelos 100 x 100 eléctricos, como los futuros Renault 4 y Renault 5, que llegarán próximamente. Es una estrategia que están siguiendo buena parte de los fabricantes, porque a partir de 2035 tan solo se podrán vender en Europa modelos con motores 100 x 100 eléctricos. En este sentido, la marca sigue la misma fórmula que la gran mayoría de marcas generalistas, que es vivir hoy en día de las ventas de sus modelos de combustión o híbridos para, a su vez, centrarse en el desarrollo de los eléctricos.
Los últimos días del Renault Mégane R.S.
La versión deportiva del Megane R.S. ha sido una opción perfecta para aquellos que buscaban un deportivo sin tener que acudir a los concesionarios de las premium. Pero esta versión, aunque nunca ha sido la más vendida, ya no cumple con las normativas de emisiones y es cada vez más complicado para la marca poder seguir vendiéndola. Así las cosas, los rumores apuntan a que los modelos deportivos de Renault serán en el futuro las versiones deportivas de sus modelos 100 x 100 eléctricos.
Este adiós al Megane R.S. es solo una muestra más de que la electrificación está transformando la industria del automóvil. Los fabricantes deben adaptarse a la nueva normativa y a las demandas del mercado, que cada vez valora más la eficiencia y la sostenibilidad.
La electrificación marca la hoja de ruta de la firma francesa
En este contexto, Renault seguirá apostando por modelos 100 x 100 eléctricos con un diseño neo retro. Modelos como los futuros Renault 4 y Renault 5 están llamados a ser dos de los súper ventas de la marca francesa.
La venta de coches eléctricos no va tan rápido como sería deseable por los fabricantes y las instituciones, pero esto cambiará en los próximos años. La electrificación es el futuro del sector del automóvil y Renault es una de las marcas que está liderando esta transformación. Aunque tenga que decir adiós a algunos de sus modelos más emblemáticos, la marca seguirá trabajando para ofrecer al mercado vehículos cada vez más sostenibles y eficientes.
Me gusta rumbo al futuro Renault eléctrico.el humano es el único guardián de este planeta cuidemos nuestro mundo.