El Skoda en el top 10 de coches de gasolina más vendidos y con casi 5.000 euros de descuento
-
Este Skoda, uno de sus top ventas, cuesta lo mismo que el Dacia Duster
-
La oferta que convierte al Skoda Scala en un chollo
-
El SUV estrella de Skoda se pega un batacazo de ventas en España
El Skoda Kamiq, con sus 4,24 metros de largo y 400 litros maletero, se coló este mes de febrero el top diez de los coches de gasolina más vendidos en España. Su precio, que no pasa de 21.000 euros, es una de las razones. El descuento de casi 5.000 euros que recoge este mes quecochemecompro.com lo permite.
Skoda Kamiq: elegancia checa
La elegancia checa del SUV pequeño de Skoda sedujo en febrero a un total de 829 conductores españoles. La cifra supone cerca de una tercera parte del volumen de ventas que el Seat Arona, su equivalente en la gama SUV de la marca española, alcanzó durante el segundo mes de este año. El T-Cross, el SUV pequeño de Volkswagen, también aparece en el top 10. En su caso, sedujo a 1027 personas.
Por precio, los 20.571 euros que cuesta la versión de acceso del Kamiq lo sitúan a caballo de uno y otro: el Arona, con 18.650, es el más barato y el T-Cross, con 23.815. Por encima de ellos, aunque sólo ligeramente en cuanto a tamaño, se ubica el T-Roc, el SUV Volkswagen que ocupa el décimo puesto entre los coches de gasolina más vendidos en España durante este mes de febrero: sedujo a 749 conductores y cuesta 29.000 euros. Sea como fuere, el grupo Volkswagen completa un full de SUV en el Top 10 de coches con motor de gasolina más vendidos del segundo mes del año: posiciona en él tres SUV pequeños (Arona, Kamiq y T-Cross) y dos medianos (T-Roc y Ateca, ya que el todocamino español alcanza el quinto puesto, con 1.394 unidades vendidas).
Motorizaciones
El Skoda Kamiq llega en su versión de acceso con un 1.0 TSI de 95 CV, otro 1.0 también TSI de 110 CV y, por encima de este propulsor, nos ofrece un 1.5 TSI de 150 CV que sale por unos 22.000 euros si escogemos el nivel de acabado más económico. Se puede escoger entre cinco niveles: Active, Ambition, Scout, Sport y Monte Carlo. No hay versiones diésel ni, tampoco, versiones con tracción total. De serie, todas equipan luces LED, limitador de velocidad, ordenador de viaje, el aire acondicionado, los elevalunas y espejos eléctricos o el completo sistema multimedia con pantalla táctil.y otros muchos elementos que converten a este coche de excelente acabado interior en una gran opción.
El B-SUV más elegante
Los acabados del Kamiq son, dentro del segmento B-SUV, unos de los más interesantes del mercado. Con un habitáculo y un maletero amplios y bien dimensionados; es también un coche con tacto dinámico correcto que no luce especialmente en ninguna situación pero ofrece una respuesta adecuada en todas las circunstancias.