Es la bajada de precio más salvaje de Citroën para el modelo más controvertido
Que Citroën siempre se ha caracterizado por ser un fabricante que suelen apostar por diseños diferentes al resto no es que sea precisamente una novedad. Es por eso que, especialmente aquellos que siempre antes de la marca francesa como una de sus referentes, no se sorprendieron mucho al ver el lanzamiento de uno de los últimos modelos de la marca: el C5 X.
Y es que cabe destacar que en este caso estamos ante un familiar claramente diferenciado del resto, un modelo que se queda a medio camino entre una berlina tradicional y un subte que, con un diseño controvertido, quiere ganar poco a poco puta del mercado en España y en Europa.
El problema en su caso es que, al menos de momento, no lo está consiguiendo en nuestro país, de ahí que la marca haya optado por aplicar un interesante descuento a la que es para muchos la versión más lógica dentro de su gama, la versión híbrida enchufable.
El descuento del Citroën C5 X PHEV
Hay como podemos ver en quecochemecompro.com, el fabricante francés ha optado por aplicar un descuento de más de 7000 € a esta versión híbrida enchufable, de tal manera que el precio de esta versión se queda justo por debajo de los 38.000 €. Precio que, eso sí, va asociado a condiciones específicas de financiación, por lo que evidentemente acabará siendo más alto contando con comisiones e intereses.
Lo mejor en este caso es que, más allá de que cuenta con un diseño claramente diferenciado del resto, esta versión le permite, gracias a su motor de 225 caballos híbrido enchufable, contar con una autonomía en modo eléctrico de más de 50 km, lo que lo convierte en una opción perfecta también para el día a día de las grandes ciudades.
Falta saber ahora hasta qué punto esta arriesgada puesta la Citroën, que de hecho no es la única actualmente en su gama, acabamos triunfando en Europa. En la marca francesa están muy convencidos de que este tipo de modelos son el futuro, pero saben también que, al menos de momento, a este C5 X le está costando arrancar.