Ford Bronco, el aventurero 4x4 que faltaba llega a Europa
Ya se pueden hacer pedidos en España del nuevo Ford Bronco 4x4. Es la primera vez que el legendario todoterreno americano se puede adquirir en Europa.
El Bronco original se presentó en EE.UU. en 1966 partiendo de los resistentes vehículos militares construidos por Ford y el espíritu de competición del Mustang para unir lo mejor de ambos mundos. Así surgió un robusto 4x4 con un carácter divertido y deportivo que contribuyó a inaugurar un segmento totalmente nuevo, el de vehículos todoterreno para la aventura.
El Bronco se ofrece ahora a los clientes europeos en cantidades estrictamente limitadas y en las variantes Outer Banks y Badlands, ambas equipadas con un motor Ford EcoBoost V6 de 2,7 litros, 335 CV y 563 Nm de par.
Sus avanzadas tecnologías incluyen, entre otras, unas transmisiones a las cuatro ruedas de alto y bajo régimen, el Trail Control y hasta siete modos de conducción.
Concebido expresamente para la aventura en todo tipo de terrenos, sus innovadoras y prácticas prestaciones abarcan puertas extraíbles con espacio de almacenamiento a bordo, puntos de montaje integrados para accesorios de exploración, así como componentes y superficies de gran durabilidad y fácil limpieza para cuando las cosas se ponen feas y embarradas.
Destaca por su inconfundible y práctico diseño interior y exterior inspirado en el original de 1966, además el nuevo Bronco también se inspira en el robusto pick-up de la línea F-Series para el mercado estadounidense y en el espíritu deportivo del Ford Mustang.
Unidades del Ford Bronco y precio
Habrá un número estrictamente limitado de ejemplares Bronco First Edition en las versiones Outer Banks o Badlands. Para cada una de ellas, se añadirán detalles exteriores exclusivos, un distintivo con el número de fabricación en el interior y una selección de accesorios clave opcionales, como fundas de neopreno para los asientos, bolsas portaobjetos en las puertas y capota de tela suave, dependiendo del modelo.
El techo rígido extraíble de serie cuenta con un revestimiento que amortigua el ruido. Se separan en cuatro paneles, con bolsas de almacenamiento a bordo específicas para los dos paneles delanteros. Para disfrutar de la máxima libertad al aire libre y de una visibilidad aún mayor en situaciones off-road complejas, las cuatro puertas también se pueden desmontar por completo con una sola herramienta y en solo ocho minutos.
El nuevo Bronco se comercializará en España desde 86.900 euros.