La decisión más esperada en Mitsubishi se hará realidad en 2024
Como bien saben los que siempre han tenido Mitsubishi como una de sus marcas de referencia en nuestro país, la marca japonesa acaba de lanzar un nuevo modelo a las carreteras españolas y europeas: el ASX.
En este caso estamos ante la nueva versión del SUV más compacto de su gama, un modelo que, por segmento, debería tener una buena cuota de mercado. Eso sí, como bien saben los que buscar un modelo de este tipo, la marca japonesa ha decidido apostar por una estrategia cuanto menos arriesgada.
Y eso no es otra que la de, aprovechando los acuerdos que tienen con Renault y Nissan, dos marcas con las cuales forman la llamada alianza, Mitsubishi no ha hecho otra cosa que hacer una copia exacta del Captur y ponerle el logo de la marca japonesa en el frontal.
Mitsubishi lanzará su propio ASX en 2024
La estrategia en este sentido no es otra que va a intentar reducir al máximo los costes a la hora de lanzar este nuevo modelo, pero evidentemente es una estrategia que ha provocado muchas críticas al fabricante.
Es por eso que en la marca japonesa no han tardado en anuncia que, por mucho que este modelo vaya a tener cierto protagonismo en su catálogo, será a finales del próximo año cuando presentará oficialmente la nueva generación de su ASX, en este caso un modelo que se contará con el lenguaje propio de la marca y que será íntegramente diseñado por el fabricante japonés.
Falta saber ahora hasta que punto el ASX actual, es decir, el Captur a la japonesa, triunfará o no en España, lo que parece evidente es que el Mitsubishi son muy conscientes de que esta solución es una solución a muy corto plazo. Al fin y al cabo, todo apunta a que esta versión actual más de 2 o 3 años en el mercado, un periodo mucho más corto el que suele ser habitual.