Problemas para Cupra y compañía: otra marca premium china llega a Europa
-
La decisión de Cupra en Alemania que muchos quieren que llegue también a España
-
El Cupra que compran los ‘sibaritas’ llega a los 390 CV, 5 plazas y más de 400 litros de maletero
-
La nueva estrategia de Cupra para aumentar las ventas de su Born
Geely, uno de los gigantes automovilísticos chinos, tiene planes ambiciosos para Europa. Su nueva marca premium, Zeekr, está lista para asaltar el mercado europeo con el lanzamiento de su tercer modelo, el crossover 100% eléctrico Zeekr X, en 2024. Este modelo ya ha sido visto en pruebas tanto en el norte de Suecia como en las cercanías del centro técnico de Geely en China, ajustando sus características para el mercado europeo.
El Zeekr X se destaca por su vanguardismo en el diseño, con faros rediseñados por completo, una amplia superficie acristalada, puertas delanteras sin marcos y abultados protectores en los arcos de los pasos de rueda. El interior también es minimalista y elegante, con una pantalla digital de instrumentos y una gran pantalla táctil horizontal en la consola central.
Hasta 428 CV de potencia y 450 km de autonomía
En cuanto a las características técnicas, el Zeekr X compartirá la misma plataforma SEA de Geely y contará con un motor eléctrico trasero de 272 CV y una versión de tracción total y dos motores eléctricos con 428 CV, además de una potente batería de 82 kWh entre los ejes con una autonomía de hasta 450 kilómetros en Europa.
Zeekr ha apostado por soluciones inteligentes, como un túnel de transmisión que sirve de reposabrazos central y una superficie de carga inductiva para dispositivos móviles. Los mandos de los elevalunas presentan una forma inédita y otros detalles de diseño están presentes por todo el vehículo.
Verá la luz en el Salón del Automóvil de Shaghai
La marca premium china no ha avanzado más detalles sobre el equipamiento y motores. Pero se espera que se den a conocer en el Salón del Automóvil en Shanghái, donde el Zeekr X debutará oficialmente en el próximo mes de abril.
El Zeekr X es un modelo muy atractivo que pretende conquistar al gran público europeo interesado en los compactos, ofreciendo una imagen más elaborada que los productos de Lynk & Co. Su precio en China no es definitivo, pero se estima que se situará alrededor de los 200.000 yuanes (27.300 euros), una cifra que en Europa superará. Con el lanzamiento del Zeekr X, Geely espera robarle ventas a marcas como Cupra y otras marcas premium que lideran el mercado europeo de crossovers eléctricos.