Revolución en KIA: cambia la forma de vender sus coches con la llegada del EV9
-
Cuesta 4.000 euros menos que el Kia Sportage, y es una de las mejores opciones ahora en España
-
Kia desafía la lógica con el SUV enchufable con equipamiento premium más barato
-
La novedad que va a poner en apuros al Kia Sportage
KIA acaba de presentar su nuevo modelo EV9, un SUV eléctrico de gran tamaño con capacidad para siete personas. Pero además de ser una nueva opción en el mercado de los vehículos eléctricos, KIA también está revolucionando la forma en que venderá sus coches con la llegada del EV9. La marca ha implementado una nueva estrategia de venta de equipamientos y servicios digitales bajo pedido a través de su nueva plataforma llamada KIA Connect Store.
Con la nueva KIA Connect Store, los clientes podrán actualizar las funciones de su EV9 de forma remota, así como adquirir nuevas funciones y servicios digitales bajo demanda. Unas funciones que se podrán activar previo pago.
KIA estrena la venta de equipamiento bajo demanda de forma remota
La venta de equipamientos y servicios digitales bajo pedido es una muestra más de los cambios que se están produciendo en la industria del automóvil. Kia ha sido una de las primeras marcas en dar este paso. Aunque cabe destacar que BMW ya adelantó esta idea hace unos meses. Ahora se espera que otras marcas sigan su ejemplo en el futuro.
Esta una forma de abaratar costes de producción. Aunque incluir todo el equipamiento de serie implica un mayor esfuerzo por parte de la marca con el riesgo de que no todos los clientes paguen por todo lo que incluye, al fabricante le sale más económico fabricar todos los coches iguales en masa. Y entre lo que se ahorran y lo que acaban pagando de más los clientes que quieten mejor equipamiento, la marca logra un mayor beneficio a la larga.
El nuevo EV9 estará disponible para la venta en Corea del Sur a partir del segundo trimestre de 2023. En el resto de los mercados, incluyendo Europa, se abrirá el libro de pedidos en la segunda mitad del año. Aunque aún no se conocen los precios oficiales del EV9, se espera que tenga un precio más alto que los otros modelos de la marca.
Equipamiento opcional bajo demanda para el EV9
El diseño del EV9 incluye una nueva parrilla "Digital Tiger Face" que se ve acentuada por la "Digital Pattern Lighting Grille", disponible en algunos mercados seleccionados, y los grupos ópticos en formato vertical. También se destacan las luces LED destinadas a la circulación diurna que crean un patrón animado de iluminación.
Entre las funciones que se podrán desbloquear previo pago, se encuentra la opción de mejora de prestaciones denominada Boost, que estará disponible para la versión de tracción total del EV9. Esta función añade 100 Nm de par para disfrutar de una experiencia de conducción más radical. Con la función Boost, el KIA EV9 AWD puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos.
Otra de las funciones que se ofrecen en la KIA Connect Store es el nuevo asistente de aparcamiento remoto inteligente 2 (RSPA 2). Con esta tecnología, el EV9 podrá aparcar por sí solo sin necesidad de que intervenga el conductor, incluso si este está fuera del vehículo.