Este SUV es más barato que el Kia Stonic, y es incluso mejor opción
-
SsangYong juega la carta ganadora en abril con el SUV que quita clientes al Dacia Duster, hay secreto
-
Mazda tiene un SUV con etiqueta ECO y un arma infalible
-
El nuevo gran rival del Volkswagen Tiguan llega desde China
Uno dice ser italiano pero es chino y el otro, está muy orgulloso surcoreano. El primero lo fabrica Kia y el segundo, EVO, una marca del grupo DR Automobiles que se quiere distinguir entre las más baratas de Europa. Hoy, hablamos del EVO 3, que quiere ponerles las cosas difíciles al SUV más barato de Kia, el Stonic.
¿Cómo es el EVO 3?
El EVO 3 es un coche de 4,13 metros de largo y 1,56 de alto que equipa un maletero de 450 litros y monta motores 1.5 Bifuel de 107 CV o gasolina, también 1.5, de 107 CV. Es el más pequeño de los modelos de EVO, la marca con la que DR Automobiles quiere competir con Dacia. La versión de acceso, que es la de gasolina, sale este mes según el portal de ofertas quecocehmecompro.com, por 16.900 euros. El Kia Stonic, por su lado, es un todocamino pequeño de 4,16 metros de largo y 1, 50 de alto que ofrece 352 litros de maletero y equipa en su versión de acceso un 1.2 de gasolina con 84 CV. También existen versiones MHEV de 100 y 120 CV. La versión más sencilla sale este mes por 17.394 euros.
Qué equipamiento incluyen
El EVO 3 no presenta muchas opciones de configuración. De serie, equipa luces LED, faros halógenos, luces antiniebla, elevalunas eléctricos, volante multifunción, tapicería de polipiel y llantas de 17 pulgadas, entre otros elementos. El Kia Stonic llega a los concesionarios con tres acabados (Concept, Drive y GT Line) y puede, prácticamente y si se desea, convertirse en un coche de lujo, pues su versión top de gama sale por 25.000 euros.
¿Puede el EVO 3 competir con el Kia?
En cuanto a precio, sin duda, y el EVO 4, que será mejor y rondará los 19.000 euros, más aún. En los demás, es difícil: por mucho maquillaje que se les ponga en Italia, los EVO no dejan de ser coches chinos algo anticuados para los estándares europeos.