Llegará desde China para luchar contra Tesla: diseño revolucionario
-
El MG 4 tiene un nuevo rival que ya se ha presentado en China
-
La sorpresa ‘Made in China’ ya supera el Seat León en venta
-
La marca china que se lo va a poner muy difícil a Dacia: menos de 11.000 euros
Ya se avisaba: 2023 iba a ser el año del desembarco chino en Europa. Con BYD pensando ya en fabricar en nuestro continente, marcas como Human Horizons presentan sus modelos. De momento, lo hacen en China, pero que lleguen aquí es cuestión de meses. El primero en hacerlo será el HiPhi Y: lo tendremos en Europa a finales de este año para complicar la vida a Tesla.
¿De qué coche hablamos?
El HiPhi Y es un crossover eléctrico de lujo de casi cinco metros de largo y 1,95 de ancho que alcanza el 1,65 de altura. El coche llegará a los mercados en dos versiones: una con un solo motor eléctrico trasero y otra de tracción total con un motor para cada eje. Con todo, lo más singular es el sistema de apertura de sus puertas traseras: lleva alas de gaviota como el Mercedes 300 SL.
Alta tecnología
Estamos, sin duda, ante un vehículo Premium que se encuadra en cuanto a prestaciones a caballo de los dos modelos (el X y el Z) que la marca ha presentado. Su estilo, aunque llegará a los mercados tal cual lo vemos en las imágenes, parece casi el de un concept car. Los faros delanteros son verticales, se integran en las tomas de aire y están unidos por una fina barra iluminada. En cuanto a equipamiento, incluye un sistema de iluminación preparado para adaptarse a las inclemencias meteorológicas y dispone también de una solución de conducción autónoma. Para ello, el fabricante ha instalado un conjunto de sensores LiDAR en un espacio central del techo y diferentes cámaras en los pilares centrales.
Aspecto singular
El techo parece casi que flota, la apertura de las puertas es eléctrica y la trasera destaca por su deportividad, marcada por grandes pilotos en forma de y invertida. La versión con motor trasero alcanzará los 335 CV con una batería de 76,6 kWh y la que monta un motor en cada eje, 504 CV con batería de litio ternario de 115 kWh. Se habla de una autonomía superior a los 500 km según los estándares europeos. Sobre el precio que tendrá aquí, no hay datos aún.