15.430 euros más barato que el Mercedes Clase E Coupé y el número 1 en el mundo
-
Esta versión del Ford Mustang rebaja más de 6.000 euros el precio en España, oportunidad
-
El precio actual del Ford Mustang Mach-e puede que te haga ser ‘infiel’ a la gasolina y diésel
-
Oferta de Ford para un modelo que ya ha sentenciado
De acuerdo, en algún momento todos hemos soñado con un Mercedes Coupé, pero ¿Qué tal si empezamos a soñar con un Ford Mustang? Es más barato y ofrece lo mismo o más.
Ford Mustang: potencia y precio
Si buscas un deportivo y quieres potencia máxima sin dejarte tu sueldo y el de tus descendientes, el Ford Mustang es la opción inteligente: 450 CV y 56.731 euros si te conformas con la versión de acceso son sus argumentos. Hoy, encontrar coches con esa potencia por menos de 60.000 euros es misión imposible: Un Mercedes Clase E Coupé de 435 CV cuesta 125.000 euros. Hay una versión, cierto, que cuesta 72.161, pero se queda en 194 CV.
También en versión descapotable
El Ford Mustang es un coupé de 4,78 metros de largo y 1,38 de alto que ofrece 408 litros de maletero y se nos presenta con un motor 5.0 TI-VCT de gasolina que ofrece los 450 CV ya citados. Está disponible también en versión descapotable, que sale este mes incluso más barata que la convencional gracias al descuento de 6.260 euros que aplica la marca. Se queda en 54.471 euros. La gama Mustang se completa con la versión Mach I, que ofrece 459 CV de potencia y se va hasta los 70.000 euros. Por supuesto, hablamos en todos los casos de vehículos que consumen más de diez litros cada 100 km; pero, al final, hablamos de deportivos, no de utilitarios urbanos o coches familiares.
Un muscle car del siglo XXI
El Ford Mustang es un deportivo que se parece muy poco a los refinados bólidos italianos y alemanes. Conecta con una tradición americana, la del coche rotundo y musculoso, que los japoneses, a su manera y salvando las distancias, intentan hacer un poco suyo con coches como el Toyota C-HR. Mustang ofrece también un modelo eléctrico, el Mach-e. Es un crossover comparable al DS4 o el Peugeot 408. De todos modos, y aunque se llame Mustang, tiene poco que ver con el coche que nos ocupa, tanto en diseño como en prestaciones. Está disponible a partir de 46.000 euros.