El detalle del nuevo Mercedes Clase E que no pasa desapercibido
-
Francia tiene el premium que está quitando ventas a Mercedes y compañía
-
El SUV eléctrico más barato de Mercedes no está al alcance de muchos bolsillos
-
Llega a Europa para robarles ventas al Jeep Wrangler y al Mercedes Clase G
Los SUV han ganado terreno en el mercado automovilístico y han dejado en un segundo plano a otros segmentos como los monovolúmenes. No obstante, Mercedes-Benz ha decidido seguir apostando por modelos anti-SUV como el Clase E familiar, cuya última generación acaba de ser presentada. Y aunque sólo se ha confirmado la versión berlina, se espera que este modelo añada otras dos opciones de carrocería: un coupé y un cabrio.
El nuevo Mercedes Clase E familiar es una alternativa interesante para aquellos que buscan un vehículo que no sea un SUV. Con un diseño atractivo y tecnología de última generación, este modelo ofrece un rendimiento excepcional y una amplia capacidad de almacenamiento.
El detalle del Mercedes Clase E que no pasa desapercibido está en los faros traseros
El diseño del Mercedes Clase E familiar será muy similar al de la berlina, salvo en la zaga. Además, contará con la tecnología y mecánicas ya presentes en su variante berlina, así como la opción de incluir la famosa Hyperscreen en su interior. Pero, lo que realmente destaca de este nuevo modelo es el logo de la marca que se encontrará en las luces traseras. Un detalle que no pasará desapercibido.
En cuanto a su rendimiento, la variante familiar del Clase E usará motores de cuatro cilindros en un primer momento. Estarán disponibles dos opciones MHEV, los E200 y E200d, con potencias de 204 y 197 CV, respectivamente; y dos opciones PHEV, los E300e y E400e, con potencias de 312 y 375 CV, respectivamente. Estos últimos superarán los 100 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, mientras que su capacidad de maletero será superior a los 700 litros, dejando atrás los 670 litros de la versión saliente.