Estos son los coches HEV que menos consumen en España
No es que sea precisamente casualidad que Toyota se haya convertido en la marca más vendida tanto en España como a nivel mundial en los últimos años. Y es que la marca japonesa lleva mucho tiempo apostando por los motores híbridos, un tipo de mecánica que se está volviendo cada vez más popular.
De hecho, tal y como reflejan las cifras de ventas de los últimos tiempos, los modelos que tienen este tipo de motor pueden presumir de tener el doble de cuota de mercado que tienen los modelos con motores diésel.
Son varios los argumentos que juegan a favor de las mecánicas híbridas, siendo uno evidentemente el hecho de que el uso de estas mecánicas permite a sus modelos poder lucir la etiqueta ECO de la DGT, un factor de compra cada vez más determinante en España.
El top 5 de los híbridos más eficientes
Por otro lado, un factor también importante es el consumo, que acaba siendo menor respecto a los modelos que cuentan con motores de gasolina gracias a que, especialmente a velocidades bajas en entornos urbanos, los motores híbridos se apoyan en su motor eléctrico.
Respecto a cuáles son los cinco modelos con este tipo de motor más eficientes en nuestro país, llama a la atención que el híbrido que menos consumo es un modelo estrechamente relacionado con Toyota sin ser un Toyota: el Mazda 2 en su versión híbrida, un modelo que no deja de ser un Toyota Yaris con el logo de Mazda en el frontal.
En este caso este modelo japonés homologa un consumo de tan solo 3,8 l a los 100, dejando al Yaris, con sus 3,9 l a los 100, en segunda posición. Completan este top cinco el Renault Clio híbrido con un consumo de 4,2 l a los 100 y los Toyota Yaris Cross y Kia Niro híbrido, los dos con un consumo medio de 4,4 l a los 100.