100 euros para llenar el depósito, la nueva ayuda para gasolina, cómo solicitarlo
-
La nueva promoción de hasta 300 euros de ahorro en gasolina
-
Citroën ‘jubila’ la gasolina y el diésel con una propuesta muy tentadora
-
Cupra incentiva el ‘adiós’ de la gasolina y el diésel con una oferta difícil de rechazar
Lo del descuento en el combustible generalizado para todos ya es historia, pero desde el 27 de diciembre pasado existe otra ayuda, ésta exclusiva para profesionales, que pone a disposición de quien pueda reclamarlo un cheque de 100 euros. Te explicamos qué hay que hacer para conseguirlo.
No es para todos
Por mucho que los combustibles hayan bajado en los últimos meses, su precio sigue siendo inadmisible si lo comparamos con el de hace unos años. Rara es hoy la gasolinera en la que se puede repostar por menos de 1,5 euros el litro de gasóleo y eso está lastrando la cuenta de resultados de muchos profesionales, especialmente los del sector del transporte. La ayuda se dirige a ellos en concreto.
Documentación
Para ser beneficiario de la ayuda de 100 euros para combustible disponible hasta el 30 de junio es necesario firmar una declaración responsable que señale que el potencial beneficiario se ha visto afectado por las consecuencias de la Guerra de Ucrania y otra en la que se refleje si se ha beneficiado de otras ayudas vinculadas a esa contienda. Al tiempo, hay que informar también de las empresas del sector del transporte con las que el potencial beneficiario se vincula. Todo se puede hacer en la web de la Agencia Tributaria.
¿Cómo se abona?
La ayuda está vinculada al procedimiento previsto para la devolución del Impuesto sobre Hidrocarburos por el uso de gasóleo profesional y está, por tanto, supeditada a que el pago del gasóleo se realice en gasolineras mediante tarjetas de gasóleo profesional. El pago se realiza mediante transferencia bancaria a la cuenta que el beneficiario indique.
Entre los beneficiarios figuran los titulares de vehículos que tengan derecho ala devolución parcial del impuesto y, en ningún caso, personas físicas o compañías afectadas por sanciones de la UE haya establecido con motivo de la Guerra de Ucrania.