El SUV con el que Nissan quiere que te olvides de la gasolina y el diésel
-
Nissan tiene un SUV con el que competir con las marcas Premium
-
El Nissan Qashqai con el motor de moda en España tiene ahora un precio top
-
La peor noticia para Kia: el Nissan Qashqai se vende más que el Sportage
Hace unos años el dilema era quedarte con diesel o con gasolina y, ahora, está entre seguir pisando gasolineras o aprender a recargar baterías. Desde Japón, el Nissan Ariya llega lleno de razones para que escojas la segunda opción.
Nissan Ariya: por debajo de 40.000 euros
En Nissan quieren que su nuevo modelo eléctrico entre en España por la puerta grande. Así, la marca japonesa presenta al coche con un descuento de 15.910 euros que deja la versión de acceso por 39.490 euros según el portal de ofertas quecochemecompro.com. El efecto piscológico es indudable: un eléctrico semipremium como el Ariya con un precio inferior a 40.000 euros tienta a cualquiera.
El mejor equipamiento
Nissan no escatima con este coche, que aspira a hacer historia como en su día hizo el Qashqai. Por eso, al Ariya, no le falta de nada: el modelo más sencillo sale de fábrica con unas llamativas llantas de 19 pulgadas, un completo e intuitivo panel de instrumentación y un excelente navegador digital. No falta el sistema de frenada predictiva y, por supuesto, tenemos también faros Full LED. Por dentro, la comodidad y la impresión general de calidad hacen dudar: según cómo, hasta parece que estés en un Lexus.
Mucha potencia
El Nissan Ariya se nos presenta con diferentes motorizaciones y todas ellas son eléctricas. La versión de acceso ofrece 218 CV y 66 kWh que dan de sí para alcanzar una autonomía máxima de 404 km. Por encima, encontramos el modelo de 242 CV con batería de 87 kWh, que queda descuento incluido en algo más de 40.000. Por último, encontramos un 306 CV con batería de 87 kWh también y, además, la versión top de gama, que alcanza los 394 CV. Los modelos más potentes ofrecen tracción total y el sistema de carga del vehículo es uno de los más rápidos del mercado.