Volkswagen mueve ficha: nuevo SUV ‘anti-premium’
En Volkswagen tienen muy claro cuál es su sitio tanto en el mercado español como sobre todo en el mercado europeo. Y ese no es otro que el de quedarse a medio camino entre las marcas generalistas y las marcas premium.
Un terreno a medio camino en el que se mueven como pez en el agua, y en el que, además, tienen la capacidad de, por un lado, acercarse mucho más las marcas generalistas con sus modelos más sencillos y, por otro, acercarse mucho también a las marcas premium con sus mejores modelos.
En este último caso, no es que sea precisamente ningún secreto que el mejor SUV de Volkswagen, el Touareg, es un modelo que no quiere nada que envidiar a fabricantes como Mercedes, BMW y Audi, más allá de que sigan siendo muchos los que optan por los fabricantes premium por una cuestión de estatus de marca y no tanto de calidad del coche.
El nuevo Volkswagen Touareg llegará en verano
En Volkswagen son muy conscientes de ello, y es por eso que en esta actualización de mitad de ciclo que acaban de llevar a cabo en su modelo han conseguido situarlo aún mucho más cerca de los premium.
Tal y como podemos ver en las imágenes y como suele ser habitual en el fabricante alemán, los cambios de diseño no han sido mayúsculos, sino más bien pequeños, pero sí que ayudan a que este Touareg tenga ahora una imagen más sofisticada y elegante y que se acerca más a los actuales diseños de Volkswagen.
Si bien es cierto que aún no se conocen los precios de este modelo, evidentemente no será una opción low-cost, sino una opción destinada aquellos que tengan un presupuesto alto sin llegar a costar evidentemente lo mismo que cuestan sus rivales en las marcas.
De ahí que sigan siendo muchos los que se apunten que este modelo, uno de los más exitosos en su segmento, ahora que se ha renovado va a seguir siendo una de las auténticas referencias. Llegará en verano, y muchos ya lo esperan con ganas.
No tenéis ni putaidea sobre coches