Los Bucks barren la serie, los Sixers se acercan y los Jazz recuperan la ventaja
Los Bucks de Milwaukee hicieron buenos los pronósticos y se convirtieron en los primeros clasificados a las semifinales de la Conferencia Este después de barrer 4-0 a los Miami Heat. Un contundente desarrollo de la serie que no deja lugar a dudas. Por su parte, los Philadelphia Sixers se colocaron con ventaja de 3-0 y van por el mismo camino en su eliminatoria ante Washintong Wizards. Los Utah Jazz vencieron a los Grizzlies de Menphis y recuperaron la ventaja de campo (2-1).
El ala-pívot griego Giannis Antetokoumpo, con un triple-doble, lideró el juego arrollador de los Bucks, que vencieron a domicilio por 103-120 a los Heat. Era el cuarto partido de la eliminatoria de primera ronda de la Conferencia Este y la última oportunidad para los de Miami. Los Bucks ya están en semifinales liderados por Antetokounmpo: 20 puntos, 15 asistencias y 12 rebotes defensivos. También ayudó el pívot estadounidense-cubano Brook López con 25 puntos, 8 rebotes y la anulación del gran rival, Bam Adebayo. Así como el alero Khris Middleton: 20 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias. La fortaleza de los Bucks.
En los Sixers pasó algo parecido: nada detuvo al pívot camerunés Joel Embiid, que asaltó con su mejor juego a la capital de la nación con 25 puntos en la primera parte. Estableció marca de playoffs ante los Wizards y lideró el triunfo de los suyos para poner el 3-0 en la eliminatoria. Este lunes llega el cuarto partido, que podría significar el pase a las semifinales. El rival de los Sixers sería el vencedor de la serie New York Knicks-Atlanta Hawks (1-2).
El equipo de Filadelfia se unió a los Utah Jazz de 2020, los Golden State Warriors de 2019, los Lakers de Los Ángeles de 1987 y los Celtics de Boston de 1986 para anotar más de 120 puntos en cada uno de sus primeros tres partidos de postemporada. Los Lakers y Celtics ganaron el título de la NBA.
La combinación del escolta Donovan Mitchell y el base Mike Conley volvió a ser la clave que abrió a los Jazz el camino a la victoria. Lo hicieron de visitantes (111-121) ante los Memphis Grizzlies en el tercer partido de la eliminatoria de la Conferencia Oeste. Ahora dominan por 2-1 al mejor de siete.
Mitchell anotó 29 puntos, incluidos 10 en el cuarto periodo, y ayudó a los Jazz, el equipo con la mejor marca de la liga, a recuperar la ventaja de campo que habían perdido en el primer partido en Utah. Este lunes toca nuevo enfrentamiento de nuevo en Memphis.
Una vez más, el pívot francés Rudy Gobert respondió con un doble-doble de 15 puntos, 14 rebotes y 4 tapones.
En otro partido de la jornada, los Trail Blazers de Portland ganaron 115-95 a los Denver Nuggets en el cuarto partido de una eliminatoria que se encuentra empatada a 2-2.