La Premier domina las semifinales de la Eurocopa con 40 jugadores por 14 de la Liga
La Premier League es la competición más hegemónica en cuanto a representación en las semifinales de la Eurocopa. Los ingleses tienen 40 jugadores, por los 30 de la Serie A italiana y sólo los 14 de la Liga española
Italia vs España
Martes, 6 de julio a las 21:00 horas
Con España, Italia e Inglaterra como semifinalistas en la Eurocopa, era de esperar que sus respectivas ligas estuviesen bien representadas en estas alturas de competición, aunque el dominio claro se lo lleva una Premier que suma casi la mitad de los jugadores que tomarán parte en los partidos en Wembley. La liga inglesa presenta 40 jugadores en esta fase final del campeonato con 23 de ellos formando parte del equipo de Gareth Southgate y el resto bien repartidos en el resto de selecciones.
Tanto será que en la propia selección española disponen de una colonia de hasta nueve integrantes que casi supera en número a la Liga, que dispone de 11 jugadores representados en el plantel de Luis Enrique. En Italia encontramos a dos jugadores más que están en la Premier con los campeones de Europa con el Chelsea, Jorginho y Emerson, mientras que en Dinamarca hay hasta seis jugadores en la competición de las islas.
La segunda en número de esta muestra de 100 jugadores en las semifinales es una Serie A que dispone de 30 jugadores. Con 21 jugadores de la selección italiana en representación, lo más llamativo es que la selección inglesa no tenga ningún jugador de la lista de Southgate defendiendo alguna camiseta en el Calcio, mientras que España sí dispone de dos jugadores allí con Dinamarca sumando hasta siete.
La Liga es la tercera en discordia con 14 jugadores representando su competición, 11 de ellos están defendiendo los colores de España, mientras que dos se encuentran en la selección danesa como Wass y Braithwaite. No hay jugadores italianos en nuestra competición doméstica, mientras que Inglaterra cuenta sólo con uno personificado en el lateral del Atlético, Kieran Trippier.
El resto de competiciones con representación en estas semifinales presentan a la Bundesliga con siete jugadores, la Ligue 1 con cuatro, la Superligaen danesa con tres y la Allsvenskan sueca y Superliga turca, ambas con un futbolista.