Tour de Francia: Vingegaard desencadenado
La decimoséptima etapa del Tour es una gran oportunidad para los escaladores puros para marcar la diferencia al ser un final puramente en alto y sin descensos de por medio. Ojo a Jonas Vingegaard, el aprendiz de Roglic
CUOTAS AL GANADOR DE LA DECIMOSÉPTIMA ETAPA DEL TOUR DE FRANCIA DE 2021
Miércoles, 14 de julio
De unos días a esta parte, la fortaleza de Tadej Pogacar en el Tour de Francia ha sido puesta en duda por diversos ciclistas. El que más miedo metió en el cuerpo al esloveno fue Jonas Vingegaard, un desconocido hasta este Tour de Francia, que ha tenido que tomar las riendas del Jumbo ante el abandono de Primoz Roglic. El danés descolgó al vigente campeón de la ronda francesa en el Mont Ventoux y espera hacer los mismo en la segunda etapa pirenaica con la colaboración de su esbirro más en forma: Wout van Aert.
Togacar cuenta con más de cinco minutos de ventaja y además espera sacar tiempo en la contrarreloj del penúltimo día, por tanto, no está excesivamente preocupado de que el danés pueda romper la carrera y sacar algo del tiempo para esclarecer una lucha por el podio en donde cinco corredores están en menos de un minuto de diferencia. La etapa cuenta con 179 kilómetros con la dureza concentrada en la parte final, donde se subirán el Peyresoude, Val Louron y se terminará con el categoría especial del Portet (16,3 kilómetros al 8,7%). Hablamos de puertos con mucha solera en el Tour de Francia y creemos que la altura que subirán a 2.209 metros podría ser un factor determinante.
Como ya hemos analizado, vemos muy fuerte a un Vingegaard que cotiza a [5.00] siendo una gran oportunidad de mercado. A Pogacar -el gran favorito a cuota [3.50]- le sacó en dos kilómetros casi un minuto en el Mont Ventoux, pese a que luego perdería su ventaja en el descenso. En esta ocasión se termina arriba del todo dando una gran opción a Vingegaard para brillar como pocas veces en su joven carrera. Creemos que el líder del Tour aplicará el economizador, aunque nunca se sabe con su ambición desmedida a los 22 años.
Al tratarse de un puerto final en altura, no podemos obviar a la representación latina para este triunfo de etapa empezando con un Richard Carapaz que cotiza a [9.00] o Rigoberto Urán a [17.00]. Si creemos que una fuga puede tener éxito con colombianos no perdamos de vista ni a Nairo Quintana -muy combativo en este Tour- a cuota [17.00] o un Miguel Ángel López que se presenta a [21.00] con el Movistar buscando desesperadamente ganar una etapa.
Al ser 14 de julio, ya saben que toca fiesta nacional en Francia y por ello no descartamos ataques de salida para recibir el aplauso fácil. Si se permite que la fuga se marche a mucha distancia no perdamos de vista las opciones locales de David Gaudu a [21.00] o Julian Alaphilippe a [71.00]. Ellos son los principales candidatos de un país que seguirá sin encontrar sucesor a Bernard Hinault como último ganador patrio en 1985, pero que sí les da para pelear una etapa que huele a escabechina en la general.