Una final inédita en el cuadro femenino de Cincinnati
Este domingo se celebra la final del Master de Cincinatti, tanto en categoría masculina como femenina. En mujeres, la número 1 del mundo, Ashleigh Barty tendrá como último escollo a Jil Teichmann.
La australiana es clara favorita ante una suiza que ocupar el puesto 76 en el ranking WTA. Pero no se puede fiar la número 1, ya que Teichmann ha eliminado a varias de las favoritas al torneo. Llegó a Cincinnati como invitada y apeó a Naomi Osaka (#2) y la campeona olímpica Belinda Bencic (#12). También pudo con la checa Karolina Pliskova, quinta cabeza de serie.
Barty, de 25 años, usó un fuerte juego de servicio para sobrevivir al desafío de la #22 del mundo, la veterana alemana Angelique Kerber. La zurda de Teichmann será una dura rival, pero la actual mejor tenista del planeta ha llegado a la final (su sexta en 2021) sin perder un solo set.
Teichmann, que cuenta con dos títulos, ambos ganados en pista de tierra batida, cuenta con su potente derecha y su resistencia física como mejores armas. Ha mejorado mucho en pistas rápidas como la de Cincinnati.