David contra Goliat en Medellín: primer envite de la final
Con la ilusión de cortar una sequía de tres años, el Atlético Nacional disputará este miércoles en el estadio Atanasio Girardot de Medellín el partido de ida de la final de la Copa Colombia ante el Deportivo Pereira. Son estos los que persiguen su primer título en un campeonato de la máxima categoría.
Esta lucha entre David y Goliat se inicia en Medellín, donde los verdolagas esperan hacer valer su exuberante palmares de 29 títulos. Será la quinta final en este torneo para el Atlético Nacional, tras hacerlo y ganar en 2012, 2013, 2016 y 2018.
Los matecañas, por su parte, sueñan con una hazaña después de dar un golpe certero en las semifinales. Eliminaron en los penaltis al Deportes Tolima, el campeón de la liga colombiana, para hacer historia al clasificarse por primera vez en sus 77 años de vida a una final en la primera división. Si ganan el título, además, participarán en la Copa Libertadores.
El Atlético Nacional podrá contar con los lesionados Geisson Perea ni Jonatan Álvez. Tampoco con los internacionales Yerson Candelo y Sebastián Gómez.
David ya sabe lo que es ganarle a Goliat: lo hizo acabando con su condición de invicto hace un poco más de un mes (3-2 en la fecha 12 del Clausura). Tendrá bajas: Daniel Restrepo y Diego Sánchez.
El partido de vuelta se disputará el 24 de noviembre en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.