Vuelta a los orígenes y a tomar impulso desde el Metropolitano
El Atlético de Madrid ha vuelto a sumar tres puntos en su estadio dejando la portería a cero. Es la receta del éxito del cuadro de Diego Simeone, que ha enlazado dos partidos consecutivos bajo esos parámetros. Si al Betis le goleó por 3-0, este sábado tumbó 'in extremis' al Osasuna por 1-0.
Simeone sabe que esa es la base sobre la que construir las posibilidades más ambiciosas del Atlético en LaLiga Santander: portería a cero y fortaleza como local. Hasta ahora no se estaban produciendo. Villarreal (2-2), Real Sociedad (2-2) y Athletic (0-0) rascaron algo en el Metropolitano. También lo hicieron Liverpool (2-3) y Oporto (0-0) en la Champions.
Ante el Osasuna se volvió a ver a un Oblak determinante y a una defensa segura e incluso goleadora, ya que fue Felipe el artífice del único tanto del encuentro. Las otras dos victorias de los colchoneros como locales también llegaron desde la base de no encajar: Barcelona (2-0) y Elche (1-0). El equipo de Simeone vuelve a tener las cosas en su sitio.