1-2, m. 25: Sancet
1-3, m. 68: Sancet
Pilas cargadas e ilusión en Pamplona
La avalancha de positivos que sufre LaLiga Santander (en total existen más de 100 casos positivos por COVID-19 solo en la primera división) no ha dejado de lado tampoco las instalaciones de Lezama y el seno de la plantilla del Athletic Club. El conjunto rojiblanco vuelve este lunes, 3 de enero, a la competición visitando al CA Osasuna en el Estadio El Sadar, en la jornada 19 del campeonato, a partir de las 21.00 horas (GOL tv). Contando con el arbitraje del madrileño Miguel Ángel Ortiz Arias y la presencia de Medié Jiménez en el VAR.
Un escenario siempre calentito para los Leones en el que Marcelino deberá dirigir al equipo por teléfono móvil desde su domicilio, dejando los mandos en el banquillo a su segundo de a bordo, Rubén Uría. El técnico de Careñes está confinado al ser uno de los seis positivos que tiene, al menos de momento, la caseta vizcaína.
Muniain: "Es una incertidumbre constante no saber quién puede estar contagiado"
Un Athletic que quiere recuperar los puntos dejados por el camino
Hay una sensación unánime, en la barrera del cambio de año, de que los de Marcelino han dejado mejores sensaciones y un pálpito ilusionante que una verdadera cosecha de puntos en la tabla clasificatoria. Con el inicio del 2022 se pretende que ambas situaciones hallen un punto de encuentro.
Para ello, empezar la cuesta de enero (en la que el Athletic no jugará ni un solo partido arropado por su afición en San Mamés), con un triunfo fuera de casa sería sin duda un gran espaldarazo. Necesario antes de dar pistoletazo de salida a la Copa del rey (jueves día 6 en Mancha Real) y a la dichosa Supercopa de Arabia Saudí (el jueves día 13 la semifinal ante el Atlético de Madrid).
Han sido anuladas las 600 entradas para la afición rojiblanca que podía asistir al Osasuna-Athletic. Motivado por la reducción de aforo de los campos de fútbol al 75% de su capacidad durante el próximo mes
Altas y bajas antes de viajar a Iruña
Marcelino, por la pandemia, no podrá contar para este encuentro ante los navarros con Iñigo Lekue, Unai Núñez, Oier Zarraga, Raúl García ni Asier Villalibre (que ya estaba lesionado además), aparte de los todavía ignotos en esta temporada Yuri Berchiche y Peru Nolaskoain, que no estarán ya lejos de poder retornar al césped.
A cambio si recupera otros futbolistas de calado como son los dos internacionales absolutos: Unai Simón e Iñigo Martínez, aparte del concurso de dos jugadores navarros como son Alex Berenguer y el guardameta Jokin Ezkieta.
El posible once del Athletic en Estadio de El Sadar
Así las cosas al asturiano le quedan mimbres para presentar un conjunto realmente competitivo ante los rojillos de Jagoba Arrasate. Unai Simón volvería a la portería, ocupando la plaza de Julen Agirrezabala, quien veremos si está en el banquillo o si vuelve el ya recuperado Ezkieta a la lista de citados.
La parcela defensiva estaría formada por Óscar de Marcos en el lateral derecho, con Iñigo Martínez y Yeray Álvarez como pareja de centrales y el incombustible Mikel Balenziaga en el costado izquierdo.
En el centro del campo los habituales Dani García y Unai Vencedor se encargarían de la sala de máquinas, dejando la banda derecha probablemente para Nico Williams, por encima de Álex Berenguer, y la izquierda para el capitán y rey de las asistencias Iker Muniain.
En el ataque no parece que puede haber demasiadas dudas sin el 'Búfalo' Villalibre ni Raúl García, así que salvo percance de última hora Oihan Sancet será titular seguro, -algo muy del gusto de la parroquia zurigorri-, y se espera que Iñaki Williams continué su renovado idilio con el gol en un campo donde ya ha mojado alguna vez.
Osasuna también contará con bajas debido al Covid. Habrá que esperar hasta última hora para ver cómo está la situación de Iñigo Pérez y el Chimy Ávila, mientras que Darko Brasanac, Barbero y Manu Sánchez no han participado en los entrenamientos de esta semana y, por lo tanto, podrían ser baja. Además, Aridane sufrió ayer unas molestias musculares en su pierna derecha, por lo que no se espera su presencia ante el Athletic.