Barça y Real Madrid se encuentran en Yeda para buscar la final de la Supercopa de España
Esta tarde, a partir de las 20.00h (#Vamos), en el King Abdullah Sports City Stadium de Yeda (Arabia Saudita) se va a jugar un “Clásico” Barcelona-Real Madrid, perteneciente a las semifinales de la Supercopa de España.
El Barcelona llega al encuentro en un buen momento. Xavi Hernández ha logrado superar positivamente la crisis de bajas y la dirección deportiva ha hecho los deberes. De esta manera, el Barcelona ha liberado masa salarial y ha podido inscribir a su flamante fichaje, Ferran Torres. Xavi va a poder dar minutos al propio Ferran, a Ansu Fati y a Pedri, jugadores clave de su proyecto. Frenkie de Jong es duda por problemas musculares, pero el centro del campo está bien cubierto con Busquets, Gavi y Nico. El Barça sigue teniendo bajas (Eric, Braithwaite, Sergi Roberto y Ronald Araújo, que ha viajado a Arabia con el brazo en cabestrillo tras romperse dos dedos de la mano), pero su panorama es mucho mejor que hace un mes. De entrada, parte como víctima, pero es un lobo con piel de cordero. Físicamente es más fuerte que el Madrid. Tiene mucho más hambre de éxitos que los blancos. Y recupera a jugadores que van a ser decisivos en la segunda mitad de la campaña.
El Real Madrid llega al encuentro en una situación inmejorable. Los blancos siguen vivos en la Champions y en la Copa, y son líderes incontestables en LaLiga Santander. Tienen bajas, pero absolutamente secundarias (Mariano y Gareth Bale). Benzema y Vinicius Jr marcan las diferencias arriba, y el centro del campo (Casemiro, Modric y Kroos), pese a su veteranía, sigue dando clases magistrales, partido tras partido. Y en defensa, Alaba ha asumido el liderazgo, haciendo que no se noten las ausencias de Varane y Sergio Ramos. Además, Courtois está en un gran momento de forma. Y Ancelotti está sacando partido incluso a jugadores menos habituales en sus onces titulares. El Real Madrid parte como claro favorito para conseguir el pase a la final, pero no puede confiarse ante un Barcelona que tiene ganas de reivindicarse y que podría dominar la posesión, con el objetivo de dormir el partido y obligar a los blancos a robar el balón. El Madrid es fuerte cuando manda en el juego, pero no está acostumbrado a perseguir sombras. El Clásico es una oportunidad para el Madrid, pero también un arma de doble filo.
Si tienes previsto realizar alguna apuesta en el Clásico, puedes encontrar múltiples cuotas en Winamax. Éstas son nuestras favoritas:
- 1,39: marcan Benzema o Vinicius Jr.
- 1,64: ambos equipos marcan.
- 1,70: el Barcelona recibe la primera tarjeta.
- 1,98: la segunda mitad tendrá más goles.
- 2,50: un suplente marcará un gol.