Los antecedentes señalan el favoritismo bético en Anoeta
A menos de 24 horas del encuentro entre la Real Sociedad y el Real Betis en Anoeta para disputar los cuartos de final de la Copa del Rey, la ilusión y los nervios comienzan a aflorar. El azar ha querido que, de nuevo, ambos conjuntos peleen en el torneo copero para alzarse con el título que entregará SM el Rey.
Otra vez enfrentados pero esta vez con público, a diferencia de la temporada pasada debido a las restricciones por el Covid 19, donde el partido se jugó con las gradas vacías. Los albiazules podrán apoyar a la Real y ayudar al conjunto donostiarra a vencer al Betis. Según Imanol Aguacil, contar con toda la afición en tu campo es un arma que puede empujar al conjunto realista a convertirse en favorito. Y es que, en la campaña anterior, los octavos de final se les escaparon a los vascos, que comenzaron adelantándose en el minuto 13 con un gol de Mikel Oyarzabal.
Sin embargo, no vieron en más ocasiones la portería durante el resto del choque. Sergio Canales igualó el partido en el último tramo para que Borja Iglesias anotase un doblete en la prórroga y consiguiese así el pase a cuartos de final.
Los datos que preceden las eliminatorias disputadas entre el cuadro andaluz y los de San Sebastián, dan una victoria por mayoría a los de Manuel Pellegrini. En las seis ocasiones en las que el destino ha querido que el norte y el sur de España combatan en Copa del Rey personificados en Betis y Real Sociedad, el conjunto verdiblanco ha batido en cinco de ellas al cuadro txuri-urdin.