Los españoles no se arrugan en el debut de la Fórmula 1
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo, fue el más rápido este viernes en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Baréin, el primero del Mundial de Fórmula 1. Los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) marcaron el tercero y el quinto tiempo, respectivamente, en el circuito de Sakhir.
Todos firmaron su vuelta rápida con neumáticos blandos, antes de concluir el ensayo haciendo simulación de carrera. En la mejor de sus 22 vueltas, Verstappen cubrió los 5.412 metros de la pista bareiní en 1:31:936, sólo 87 milésimas menos que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y con 584 de ventaja sobre Sainz.
Otra gran noticia fue ver a Fernando Alonso, a sus 40 años, quinto. El doble campeón mundial giró en 1:32.877 en la mejor de sus 23 vueltas y se quedó a 941 milésimas de Verstappen. Lejos del neerlandés quedó su gran rival, el heptacampeón Lewis Hamilton (Mercedes). El británico hizo su mejor tiempo a un segundo y dos décimas de quien lo destronara el año pasado, siendo noveno en estos libres.
Los entrenamientos libres se completarán este sábado, horas antes de la calificación que ordenará la parrilla de salida de la carrera dominical, prevista a 57 vueltas para completar un recorrido de 308,2 kilómetros.