Miércoles de baloncesto europeo con presencia de españoles
Es jornada de Euroliga y Eurocup en el baloncesto y, por tanto, día para disfrutar del baloncesto con presencia española.
En la Euroliga, el Baskonia recibe en Vitoria al Fenerbahçe después de tres victorias seguidas en dicho torneo. Los turcos llegan al contrario, con tres derrotas consecutivas en la Euroliga después de ganarle al Real Madrid. Ambos luchan por entrar entre los ocho primeros, pero el Fenerbahçe tiene un pobre balance de visitante: 1-10. Eso sí, le ha ganado al Baskonia sus últimos dos duelos (ambos en Turquía) y tiene un parcial ante los vascos de 11-2 en los últimos cinco años. Por eso es ligeramente favorito: 1.80 es la cuota de la victoria del Fenerbahçe y 1.95 la del Baskonia.
En la Eurocup juegan tres españoles. El Valencia visita al Bursaspor siendo favorito. Se juegan más los turcos, eso sí, ya que los españoles están clasificados ya. El Bursaspor tiene un balance de 5-2 en casa en esta competición y quiere vengar la paliza de enero en Valencia (86-68). Si lo consigue, cada euro apostado a su favor se convertirá en 2.90. La cuota para la victoria de los valencianos es de 1.45.
El líder, el Gran Canaria, recibe en casa al Buducnost. Evidentemente el favorito es el conjunto patrocinado por Herbalife. Es un duelo interesante, entre el primero y el tercero, ambos ya clasificados para la siguiente fase. La cuota para los españoles es de 1.40 y de 2.80 para el Buducnost.
Mucho más incierto es el pronóstico de la visita del Joventut al Levallois francés. En este grupo la Penya es el mejor equipo y los galos marchan terceros. Los dos están también clasificados ya. Teniendo en cuenta que los españoles rinden mejor en casa y que el Levallois mejora en su cancha ostensiblemente, se entiende que el favoritismo del Joventut sea leve: 1.80 por 1.95.