El récord que persigue el líder de la liga portuguesa
La liga de fútbol portuguesa está de vuelta tras el parón de selecciones. Afronta una jornada en la que el líder Oporto buscará seguir invicto y mantener su notable distancia con el Sporting, mientras que el Benfica se medirá en un interesante duelo con el Braga.
Los dragoes, que aún no conocen la derrota en lo que va de Liga, vuelven a la rutina con un escenario tranquilo: lideran con 73 puntos y una diferencia de seis frente al Sporting, segundo. Después de consolidar su liderato con el Boavista, este lunes cierra la jornada frente al Santa Clara, décimo. Si no pierde, igualará el récord que el Benfica consiguió en el campeonato entre las temporadas del 1976-77 y 1978-79: 56 partidos seguidos sin sufrir derrota alguna en la liga.
Pero ojo, que el Santa Clara fue uno de los pocos equipos que logró vencerle esta temporada. Lo hizo por 3-1 la fase de grupos de la Copa de la Liga, en octubre.
En la complicada lucha por el primer puesto, el Sporting no desiste en alcanzar la que sería su segunda liga consecutiva, aunque las opciones se le complican por esa fortaleza del Oporto. La diferencia de seis puntos ha permanecido invariable en las últimas semanas.