El mundo al revés en el Metropolitano: de la euforia rojiblanca al pinchazo blanquirrojo
El mundo al revés en el Metropolitano. El Atlético de Madrid recibe este miércoles al Granada con la moral por las nubes tras vencer en el último suspiro ante el Espanyol... y con su rival en el peor momento de la temporada. Y eso es una buena noticia.
Si eres de los que creían en la remontada colchonera, es el mejor momento para pujar por ellos. El Atlético de Madrid llega a la cita de este miércoles con varias bajas, sí, pero con la moral por las nubes.
Ni la eliminación ante el City ha podido borrar el buen papel de los de Simeone ante los ingleses, y los halagos -lógico- se han acumulado en la puerta de un equipo que hizo mucho más, con mucho menos.
Ese soplo de ilusión y empuje se sumó a lo del domingo. Cuando todo parecía perdido, Carrasco anotó el penalti en el último suspiro y el Atlético de Madrid volvió a empatar a puntos con el Sevilla y, por si fuese poco, le sacó dos más al Real Betis. Todo debe seguir así.
El Granada llega en su peor momento
El Granada rocoso, fiable y competitivo de Diego Martínez, idolatrado y añorado a partes iguales en la ciudad de La Alhambra, es justo un año después un equipo dubitativo y vulnerable que aún no ha ganado en 2022 en el Nuevo Los Cármenes y que sólo ha vencido un partido en las catorce últimas jornadas.
Muchos de los jugadores que rozaron la final de la Copa del Rey, que pasearon al equipo por Europa con gestas como la de Nápoles o que demostraron ser capaces de ganar a cualquiera, forman parte ahora de un Granada que transmite inseguridad y que parece no ser capaz de vencer a nadie.
Las últimas actuaciones en casa ante el Rayo Vallecano (2-2) y el Levante han puesto en la picota a Rubén Torrecilla, técnico del filial que sustituyó al destituido Robert Moreno y que tampoco ha sido capaz de enderezar el rumbo de un equipo que se desangra por su debilidad defensiva.
La fortaleza atrás, la base del Granada de Diego Martínez, es el principal hándicap esta campaña del equipo andaluz, que ya es el segundo más goleado de la categoría, con 56 tantos recibidos en 32 encuentros, 16 de ellos en los seis partidos más recientes.
Lo único que salva al Granada, por ahora, es el colchón de puntos que cogió antes de Navidad, cuando estuvo siete jornadas seguidas sin perder, y la debilidad de los equipos que tiene por debajo, que hace que se mantenga fuera del descenso.
No obstante, las malas sensaciones que transmite y la dinámica del equipo, que el miércoles visita al Atlético de Madrid en el Metropolitano, hacen que el pesimismo se haya apoderado de un granadinismo que hace 365 días veía a los suyos en el 'Teatro de los Sueños' y que ahora pone su mirada en el palco en busca de culpables, como hizo este domingo tras la derrota ante los granotas.