Lisci quiere aprovecharlo: las estadísticas necesarias para el Real Madrid-Levante
El Levante UD visitará este próximo jueves al Real Madrid en la jornada 36 de LaLiga Santander y lo hará inmerso en su lucha por eludir el descenso y después de haber vencido en su última visita al campo del conjunto madrileño, donde ha ganado en dos de sus últimos tres partidos y ha puntuado en tres de los cuatro encuentros que ha jugado allí en las anteriores campañas.
En el partido que ambos disputaron la pasada campaña en el estadio Alfredo Di Stefano, Asensio adelantó a los locales a los 13 minutos pero antes ya se había producido una jugada que marcó el partido y es que Militao fue expulsado a los siete minutos por impedir una ocasión clara de gol del Levante siendo el último jugador de su equipo.
Un golazo por la escuadra de Jose Morales permitió al Levante igualar el choque a la media hora y, aunque ya en la segunda parte Courtois detuvo un penalti a Roger, el delantero valenciano logró finalmente marcar a la salida de un córner y completó la remontada.
En ese encuentro jugaron por parte de los locales Courtois; Odriozola, Varane, Militao, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Marco Asensio (Arribas), Hazard (Vinicius) y Benzema (Mariano).
Por parte del Levante lo hicieron Aitor; Miramón, Duarte, Postigo, Clerc; Malsa (Bardhi), Radoja, Melero, Morales (Dani Gómez); Sergio León (Rochina) y Roger (Vezo).
Ese triunfo reeditó el que consiguió por ese mismo marcador en la campaña 2018-19 que supuso la ‘sentencia’ a Julen Lopetegui como entrenador del Real Madrid y confirmó el cambio de tendencia del Levante en sus visitas al campo del equipo madrileño.
Tras un balance de diez derrotas y una única victoria (por 0-1 en la 2006-07 con un gol de Salva Ballesta), el Levante sólo ha perdido en una de sus últimas cuatro visitas puesto que además de esos 1-2, en la campaña 2017-18 ambos equipos firmaron un empate a uno que inició la actual serie del equipo valenciano.