La necesidad de Emery de romper la terrible racha del Villarreal
El Villarreal CF depende de sí mismo para jugar en Europa la temporada que viene. Estuvo cerca de conseguir la plaza asegurada en la Champions League, pero finalmente no pudo ser. El Liverpool volvió a ponerse por delante y nada pudo parar al tren inglés. Tras la decepción europea, Emery tiene la posibilidad de disputar la próxima edición de la UEFA Conference League.
Pero tiene una tarea difícil por delante para asegurar esa plaza: ganarle al Barcelona. Un reto que ni al Villarreal ni a Emery se les da especialmente bien. El equipo culé es el protagonista, en primer lugar, de que el submarino amarillo tenga vigente una racha terrible. En los últimos 27 partidos no le ha ganado ni una sola vez, por lo que no logra una victoria desde el año 2008.
13 años de mala suerte que pueden acabarse con una nueva oportunidad en liga. Sin embargo, su entrenador tampoco es especialista en derrotar al Barcelona. En todas las ocasiones que Emery se ha enfrentado al Barcelona, tan solo ha podido lograr el triunfo en dos ocasiones. La primera fue con el Sevilla, en octubre de 2015, con un 2-1 a favor del conjunto hispalense.
La segunda llegó cuando estaba en el banquillo del PSG y le ganó 4-0 al Barcelona. Sin embargo, lo que todos recuerdan fue la posterior remontada del Barcelona con un 6-1 que echó a Emery de la Champions League. Por tanto, los recuerdos del técnico contra el conjunto culé no son muy agradables, ya que el resto de resultados han sido empates o derrotas.
De nuevo, el Villarreal puede romper con los malos resultados y volver a la fortuna de 2008. Aquel encuentro donde Marcos Senna y Tomasson pusieron por delante al submarino amarillo contra un solitario gol de Xavi Hernández, quien hoy es entrenador del Barcelona. De hacerlo, el Villarreal se aseguraría disputar la Conference League, un campeonato recién estrenado que ningún equipo español ha pisado aún.