El dato que apoya a España en contra de sus rivales
La Selección Española no ha empezado como quería la UEFA Nations League. Se enfrentaba a Portugal en el Benito Villamarín, en un partido clave para los de Luis Enrique. Un triunfo ponía líder a España, pero Portugal igualó el tanto de Morata y el empate a uno fue el resultado final. Como la República Checa ganó su partido, los checos son líderes de la clasificación tras la primera jornada.
Ahora es precisamente la República Checa quien se enfrenta a España y el combinado español no puede permitirse más tropiezos. Aunque hay un dato que hace respirar optimismo en el entorno de España: la Roja no ha perdido contra la República Checa en toda su historia. Han sido cinco partidos los que se han disputado, con cuatro victorias, un empate y tan solo un gol en su contra.
Contra Suiza, España también guarda estadísticas positivas. Recientemente, la Selección Española ha disputado cuatro partidos contra Suiza y no ha perdido en ninguno de ellos. De hecho, el último choque contra los suizos acabó en la tanda de penaltis. Fue en los cuartos de final de la pasada Eurocopa, donde el 1-1 acabó mandando la eliminatoria al punto de penalti.
España fue superior y pudo pasar de ronda. Por ello, los precedentes contra sus dos próximos rivales aguardan optimismo. Contra Portugal tampoco ha perdido últimamente, pero la última victoria data de la Eurocopa del 2012, cuando España pasó a la final superando a los portugueses también desde los once metros.
Es cierto que las estadísticas pueden romperse en cualquier momento. Pero los datos demuestran que España tiene calidad suficiente para quedarse en el primer puesto. Deberá arrebatarle la plaza a los checos en el próximo enfrentamiento para poder lograrlo, por lo que deben enfocarse en el objetivo. Tan solo el primer puesto lleva a la fase final y Portugal no lo pondrá nada fácil.