Leo Messi y los números que podrían preocupar el PSG esta temporada
El fichaje de Leo Messi por el Paris Saint-Germain fue todo un bombazo el pasado verano. El argentino dejó el FC Barcelona con la ilusión de podar liderar un proyecto ganador que le devolviera la ilusión de aspirar a su quinta Copa de Europa.
El club francés se frotaba las manos con los 672 goles y 288 asistencias que había conseguido el argentino en el club culé. Su gran capacidad goleadora había sido determinante para ser un jugador que logró 35 títulos. Por ello, el PSG estaba ilusionado con el mágico tridente Neymar-Mbappé-Messi.
A pesar de tener la delantera más temible de Europa, el argentino empezó su declive en cuanto a sus números. La edad es un factor que pasa factura a todo futbolista y, a sus 35 años, las piernas no van igual de rápidas. Además, también hay que añadir el hándicap de jugar en otra liga, algo que le ha sido muy complicado a Leo.
Messi cerró la pasada campaña con 11 goles y 15 asistencias en 34 partidos, unas cifras muy lejanas a las que lograba en el Barça. En un principio, todo indicaba a que Leo tendría más facilidad con una plantilla competitiva para llevar al club a lo más alto en Europa. Sin embargo, su pronta eliminación en octavos frente al Real Madrid dejó muy tocado al argentino.
Incluso, la renovación de Kylian a final de temporada demostró que el proyecto girará en torno al francés, algo que podría desmotivar a Messi en su segunda campaña. Nadie duda que Leo Messi aún tiene nivel para jugar partidos de máxima exigencia pero su edad y su motivación en París hace pensar que será un milagro si el argentino vuelve a mostrar su nivel colosal que mantuvo durante toda su etapa en Barcelona. Aún así, Messi no tiene intención de salir del PSG.