Argentina: Boca y River vuelven a caer mientras Newell’s lidera
La Liga Profesional de Argentina sigue manteniendo su emoción habitual. Los ocho primeros clasificados están separados de tan solo dos puntos, lo que habla de la tremenda competitividad de la liga. En lo que respecta a resultados, Newell’s ha vuelto a recuperar el liderato aunque hubiera empatado su partido debido a la derrota de Gimnasia La Plata. Pero Boca Juniors y River Plate siguen sin encontrar el rumbo.
Boca jugaba en el estadio del San Lorenzo, que iba por debajo en la clasificación. Era un partido en el que necesitaban la victoria, pero no lo iban a tener fácil de cara a la estrategia. Battaglia, quien era entrenador, fue destituido e Ibarra asumió el mando de forma interina. Una situación difícil que sin duda le pasó factura, ya que el gol de Marcos Rojo de poco valió. Los goles de Giay y Bareiro le dieron la victoria a San Lorenzo.
El caso de River Plate continúa también sin encontrar una salida. Recibían en casa a Godoy Cruz, que había empezado el campeonato mejor que River. Pero era un panorama positivo para recuperar la senda del triunfo. No obstante, llegado el ecuador del encuentro ya vinieron los problemas. Dos goles en dos minutos colocaron al equipo de Gallardo con pocas posibilidades de puntuar. No lo lograron y River volvió a tropezar.
A Newell’s Old Boys no le salieron los planes como querían, pero el resultado les valió para ponerse en cabeza. Un desafortunado fallo del portero de Platense provocó que Newell’s se adelantara antes del descanso. Pero Platense lo seguía intentando y el equipo de casa encontró la fortuna en uno de los goles de la jornada, obra de Esquivel. El 1-1 fue el resultado final.
De esta forma, tanto Gimnasia La Plata como Huracán, que remontó ante Lanús, son los dos equipos que persiguen más de cerca a Newell’s. A la espera de otra jornada más, la intensidad es cada vez mayor en Argentina y hay más dificultad por encontrar un claro favorito al título.