La caída libre de los jugadores españoles en el Real Madrid
Las últimas temporadas del Real Madrid han dejado claro que la plantilla sigue construyéndose de cara al futuro. Sin embargo, los últimos fichajes y rumores han demostrado que el rendimiento de los jugadores españoles están en caída libre.
A día de hoy, sólo quedan cuatro españoles con un rol importante en el primer equipo: Nacho Fernández, Dani Carvajal, Lucas Vázquez y Marco Asensio. Aún así, la continuidad de la mayoría de ellos ha estado siempre en duda en las últimas temporadas. En primer lugar, el fichaje de Rüdiger este verano ha sido un duro golpe para Nacho. El central había sido una gran carta para Ancelotti cuando Alaba o Militao no estaban, pero la llegada del alemán ha demostrado que el cuerpo técnico no lo ve como un fijo en el once. Aún así, su gran compromiso gusta al madridismo y lo más probable es que siga la próxima temporada.
En los casos de Carvajal y Lucas Vázquez, ambos han tenido una temporada gris. Hasta el momento, Dani no ha tenido ninguna competencia en los últimos años pero sus continuas lesiones han puesto en duda su rendimiento. Ancelotti sigue confiando en él y, por el momento, no parece que peligre su titularidad esta temporada. En cuanto a Lucas, su rol nunca ha dejado de ser un jugador que sólo tiene minutos cuando falla un titular, pero la intención del gallego es seguir vistiendo de blanco.
Por último, el caso de Asensio es el más dudoso. Como se ha contado días atrás, su futuro está en el aire y el Milan parece ser su otra opción (1.67 euros por cada euro apostado). Su presencia en el once se ha ido diluyendo con el crecimiento de Rodrygo y Fede Valverde y podría ser el próximo jugador español en abandonar el Real Madrid.