El 'overbooking' en el ataque del Barça: ¿quién será titular y quién saldrá?
Los recientes fichajes de Rapinha y Robert Lewandowski están siendo la gran ilusión en el FC Barcelona. Laporta ha conseguido firmar a los dos grandes objetivos culés en este mercado de fichajes pero Xavi sigue preocupado por las escasas salidas. Por ello, unas de las principales cuestiones que debe tratar el Barça es el 'overbooking' de delanteros.
En un principio, Ousmane Dembelé sería el tercer gran favorito para acompañar a las dos nuevas estrellas en el tridente de ataque. Por ello, el futuro de algunos atacantes blaugranas estaría lejos del Camp Nou. En primer lugar, la afición culé quiere que Ansu Fati vaya teniendo más minutos para recuperar su mejor fútbol. El canterano tiene un gran promedio goleador y sus números hasta ahora hacen que sea intransferible para Xavi. Otros de los jugadores que no se moverá es Aubameyang y Ferrán Torres. Llegaron el pasado invierno y, hasta el momento, sus rendimientos han sido positivos, siendo claves en algunos partidos ligueros la pasada temporada.
Por ello, el Barça estaría buscando salida a jugadores como Memphis Depay y Martin Braithwaite. Ambos delanteros no quieren salir del club este verano puesto que sus intenciones pasan por cumplir sus respectivos contratos. El caso del danés parece que podría tener solución. El exjugador del Leganés tiene ofertas de algunos clubes de Laliga pero su plan pasa por forzar que el club culé rescinda su actual contrato para firmar con otro club con mejores condiciones.
Además, el caso de Depay es más complicado. El jugador ya ha dejado claro que no quiere salir del Barça a pesar de las múltiples ofertas que tiene sobre la mesa. El último equipo en interesarse por él ha sido el Sevilla, quien ha escalado posiciones para su fichaje. El holandés quiere ser titular y la posibilidad de seguir jugando en España es la opción que más le gusta a Memphis.
Por lo tanto, el club necesita agilizar las operaciones salidas. La gran cantidad de delanteros hace imposible que todos puedan jugar, además de la gran masa salarial que existe actualmente. El cierre de mercado de fichajes aún queda lejos y Laporta debe buscar pronto una solución si no quiere agrandar los problemas económicos que tiene el club.