El Arsenal, complicado rival del Sevilla en la Emirates Cup
El Sevilla FC busca ganar su primer partido de pretemporada y el próximo sábado tendrá un reto complicado para lograrlo. Participará de nuevo en la llamada Emirates Cup, donde se enfrentará al Arsenal en su estadio. Un encuentro tan competitivo como emotivo, puesto que será la ocasión perfecta para honrar la memoria de José Antonio Reyes, que formó parte de los dos equipos.
Pero en cuanto a lo futbolístico se refiere, el conjunto de Lopetegui deberá afrontar un serio problema: la defensa. Sobre todo, por la gran capacidad goleadora demostrada por el Arsenal durante la pretemporada. En sus cinco últimos partidos, el equipo dirigido por Arteta ha logrado marcar en 19 ocasiones. La última de ellas fue contra el Chelsea, donde se saldó con una sobrada victoria de 4-0.
Por tanto, Lopetegui es consciente de que no lo tendrá fácil, pero sabe que puede conseguirlo. No sería la primera vez que el Sevilla le gana al Arsenal. En 2017, el conjunto hispalense participó en aquella edición de la Emirates Cup y le ganó por 1-2 al Arsenal, con goles de Correa y N’Zonzi. Ahora el equipo es bien distinto, pero Lopetegui tiene que intentar sacar mayor capacidad goleadora para batir a los londinenses.
Hasta ahora, el Sevilla no ha mostrado mal juego, pero tampoco una gran facilidad de cara a gol. Es cierto que se han enfrentado a dos rivales de alto nivel como Tottenham y Sporting Clube de Portugal. Pero queda poco para que empiece la liga y el Sevilla quiere empezarla demostrando que puede estar peleando por los puestos de arriba. Para ello, se necesita más acierto en el ataque.
Contra el Arsenal, el Sevilla podrá medir sus capacidades defensivas y ofensivas, lo que le convierte en un rival perfecto. No obstante, deben llegar al inicio de LaLiga Santander con la suficiente motivación como para empezar con buen pie.