El Manchester United y la revancha contra el Brighton
El Manchester United comienza otro curso más de la Premier League con varias dudas sobre su plantilla. El revuelo formado por la situación de Cristiano Ronaldo no ha ayudado mucho a Ten Hag, que ahora deberá hacer frente al inicio de la temporada con un sabor algo agridulce. Además, su primera piedra en el camino será el Brighton, un club que le dio más de un problema el año pasado.
Esta primera batalla del United la disputará junto con su afición, en Old Trafford. Un escenario donde ganó precisamente el año pasado al Brighton, con goles de Cristiano Ronaldo y Bruno Fernandes. Era entonces la jornada 18 y el United demostró solidez, una característica que le faltó en la vuelta de la competición, cuando no fue capaz de clasificarse para la UEFA Champions League.
En la antepenúltima jornada de competición fue cuando el Manchester United viajó al estadio del Brighton. Esperaban un partido complicado, pero no imaginaban lo que se les venía encima. Los locales se fueron al descanso ganando por 1-0, pero al inicio de la segunda mitad la cosa empeoró. El Brighton realizó una gran ofensiva, marcando tres goles en apenas once minutos.
De esta manera, el Manchester United sumó su quinta derrota consecutiva fuera de casa. Un palo bastante grande que quieren olvidar ganando en la primera jornada de este año contra un Brighton que viene de golear al Espanyol en la pretemporada. El Brighton no mostró piedad ante el Espanyol y tampoco lo hará ante el United en el caso de que no realicen un juego sólido.
Aún no está clara la continuidad de Ronaldo en el Manchester United. Pero la Premier League ya va a empezar y su equipo debe aspirar a la Champions League. Con o sin él, el proyecto de Ten Hag avanzará para devolver al United donde le corresponde.