El Sevilla se hunde ante el City y solo queda el Espanyol
Tal y como se esperaba, el Manchester City era un equipo bastante superior al Sevilla. Y lo demostró en esta primera jornada de UEFA Champions League, donde Lopetegui tenía la esperanza de empezar a remontar resultados. No era el mejor rival y el equipo liderado por Guardiola le pasó por encima. 0-4 para empezar la fase de grupos de la Champions League en último lugar con bastante preocupación por el estado de forma.
El ataque del Manchester City ya dejaba ver las intenciones que tenían. Solo estaba en su mente golear y eso fue lo que pretendieron desde el principio. Las ocasiones se sucedieron desde el primer minuto y Erling Haaland se encargó de abrir la lata después de una gran jugada entre Foden y De Bruyne. El 0-1 ya fue un jarro de agua fría para los sevillistas, que no veían la forma de crearle peligro a Ederson.
Sin embargo, el Sevilla aguantó las embestidas de los citizens una y otra vez. Aunque en la segunda mitad la barrera de defensa se vino abajo. Phil Foden ponía el segundo en el marcador después de un par de amagos dentro del área y Erling Haaland diez minutos después hacía el tercero en la cuenta del Manchester City. Cualquier atisbo de esperanza se había borrado para entonces.
Tan solo quedaba aguantar, aunque Lopetegui decidió dar minutos tanto a Suso como a Januzaj. Ruben Dias, en el descuento del partido, marcó el cuarto y último gol que terminó de hundir al Sevilla. Su próximo rival es el Espanyol en el RCDE Stadium, un equipo que viene de ganar al Athletic Club y que va motivado con la incorporación de Martin Braithwaite en sus filas.
No le quedan más oportunidades de remontar resultados al Sevilla. De seguir hundido y sin lograr la victoria, el pozo cada vez será más complicado de escalar. El Espanyol es una de las últimas balas de Lopetegui y ahora solo deben pensar en ese partido.