Manchester City-Borussia Dortmund: Erling Haaland, contra su exequipo
Este miércoles se dará uno de los mejores partidos de la segunda jornada de Champions League. Manchester City y Borussia Dortmund se jugarán el liderato del Grupo G en un encuentro en el que Erling Haaland será el gran protagonista. El delantero noruego vuelve a lo que fue su casa durante dos temporadas y tendrá la oportunidad de seguir marcando goles para ampliar su registro goleador en Europa.
Por un lado, el Manchester City no jugó el pasado fin de semana la Premier debido a la suspensión de todos los partidos por el fallecimiento de la Reina Isabel II. Por ello, el último partido que disputaron fue el primer partido de Champions contra el Sevilla de Julen Lopetegui. El partido terminó con goleada cityzen por 0-4 con doblete de Haaland y goles de Foden y Rubén Días.
En los cinco últimos partidos que ha jugado, los celestes han ganado tres y han empatado dos. Su gran artillería arriba le convierte en un equipo temible al registrar 18 goles a favor, seis en contra y son segundos en la Premier League a un punto del Arsenal.
Al otro lado estará el Borussia Dortmund. El conjunto alemán viene de golear 3-0 al Copenhage en Champions tras un gran partido de Jude Bellingham. Sin embargo, las abejas perdieron el último partido de Bundesliga frente al RB Leipzig, rival del Real Madrid esta jornada, por 3-0.
En cuanto a las veces que se han enfrentado entre ambos, el único registro que hay fue en octavos de final hace dos ediciones. Ambos duelos acabaron por 2-1 con victoria del Manchester City a pesar de que el Borussia apretó hasta el final de la eliminatoria. En aquella ocasión, Haaland no pudo sacar sus dotes goleadores al equipo de Pep Guardiola. Por ello, las casas de apuestas tienen un claro favorito.
La victoria del Manchester City se paga a 1.18 euros por cada euro apostado. En cambio, la posible sorpresa de un hipotético triunfo del Dortmund se paga a 13 euros por cada euro apostado. Incluso, los pronósticos confían en que Haaland vuelva a ver puerta con una cuota de 1.30 euros por cada euro apostado. Por ello, el noruego recibirá a su exequipo pero el delantero no se contendrá para seguir el pulso a Mbappé para ser el mejor de Europa.