Lewandowski se estrella contra el Bayern: ¡fin a su increíble racha!
El FC Barcelona ha sufrido la primera derrota de la temporada. Los de Xavi tenían la oportunidad de cumplir su venganza en Champions League contra el Bayern de Múnich pero no lo consiguieron. Tanto Robert Lewandowski como Pedri fallaron las ocasiones más claras de los azulgranas y el equipo bávaro resolvió el partido en apenas cinco minutos. Por ello, uno de los datos más interesantes fue la ineficacia del gran artillero culé.
Lewandowski volvió este martes al Allianz Arena, su casa durante las últimas temporadas. Desde que vistió la camiseta azulgrana, el "9" demostró ser un goleador que podría seguir estando entre los mejores. En su inicio de temporada, Robert no logró ver puerta en su estreno pero, desde entonces, no ha parado de meter goles. El polaco encadenó cinco partidos seguidos arrollando a sus rivales a base de goles: nueve dianas.
Con esta buena dinámica, el barcelonismo estaba ilusionado con poder devolvérsela al club germano y ganar su primer partido grande. Sin embargo, el delantero no logró batir la portería de Manuel Neuer. En los primeros 45 minutos, el polaco veía como su equipo dominaba pero no tenía su día. El Barça avisó tras un cabezazo de Robert a pase de Gavi y un derechazo que rozó el travesaño del Bayern, pero sin suerte.
A diferencia de otros partidos, Lewandowski ya hubiera logrado su primera diana pero la defensa germana y Neuer consiguieron frenar el poder ofensivo culé abanderado por Robert. A partir del segundo tiempo, las tornas cambiaron y el polaco tuvo que ver como su equipo se iba apagando con el transcurso de los minutos. Las ocasiones falladas en el primer tiempo hizo que el pesimismo se culminara cuando Ter Stegen encajó dos goles en cinco minutos, algo que hizo perder toda esperanza al ataque azulgrana.
En total, Lewandowski remató siete veces y sólo dos estuvieron entre los tres palos. El delantero tuvo que ver como los fallos arriba hicieron que el Bayern tomase impulso para matar el partido y ganar el primer asalto en Alemania. A pesar de que el nivel haya mejorado respecto a la temporada pasada, el Barça necesitará más del polaco para resolver partidos de más exigencia. Para ello, tendrán que esperar a la vuelta en Barcelona para que Lewandowski demuestre su capacidad goleadora contra los grandes de Europa.