Las sorpresas que han habido hasta ahora en Liga: Sevilla, Betis, Barça...
Tras un mes de LaLiga Santander, varias sorpresas ya han ocurrido en la competición. Desde equipos que han empezado decepcionando hasta equipos que han dado un paso al frente. Por ello, destacaremos el recorrido que están teniendo los grandes del fútbol español y algunos no tan poderosos en liga.
En primer lugar está el Real Madrid de Ancelotti. El club blanco empezó con el gran reto de defender el título de campeón y, por el momento, lo está cumpliendo. Los blancos llevan pleno de victorias y, hasta ahora, han aguantado la presión del Barcelona para seguir estando en la cima de la clasificación. Este domingo tendrán el primer gran duelo liguero contra el Atlético de Madrid y no deberán fallar si no quieren que peligre el primer puesto.
El siguiente es el FC Barcelona de Xavi. Los culés, a pesar del pinchazo la primera jornada, han formado un equipo muy potente arriba y Lewandowski está siendo el gran referente del equipo, resolviendo los partidos a base de goles. Los culés están en segunda posición y seguirán metiendo presión al Madrid para poder ponerse primeros.
En cuanto al Atlético de Madrid, su inicio no ha sido el esperado. Simeone ya ha pinchado en dos ocasiones y ya les ha costado estar distanciados de los dos grandes de España. Sin embargo, los rojiblancos tendrán la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa en el próximo duelo liguero contra el Real Madrid.
Por otro lado, la competición está dejando alguna que otra sorpresa en la clasificación. Por ejemplo, el gran estado de forma de equipos como el Real Betis y el Osasuna. En el caso del equipo verdiblanco, los de Pellegrini han comenzado con buen pie y sus triunfos le permiten estar actualmente en tercera posición. En cuanto a los pamploneses, su rendimiento está siendo todo un descubrimiento. Los de Arrasate han empezado a sumar triunfos y, poco a poco, han empezado a escalar posiciones hasta el cuarto puesto.
En cambio, este inicio de campeonato está dejando un mal sabor de boca a equipos como Sevilla y Cádiz. La imagen de los hispalenses no está siendo positiva y, a pesar haber ganado su primer partido la jornada pasada, su comienzo le hace estar aún muy lejos de la zona alta de la tabla. En cuanto a los gaditanos, su situación es cada vez más insostenible: cero puntos y cero goles a favor. El Cádiz es actual colista de la Liga y buscará ganar este viernes contra el Valladolid.
A pesar de que la competición sea muy larga, un buen inicio puede ser clave para definir cómo podría acabar la clasificación. Y, a pesar de que hayan habido sorpresas, la situación podría cambiar en cualquier momento, tanto para bien como para mal.