Francia, ante la obligación de salvarse del desastre
Desde junio, la UEFA Nations League ha traído muchas sorpresas al panorama internacional. Y una de ellas viene de la mano de Francia, que a priori tenía un camino fácil para liderar el Grupo 1 y plantarse en la fase final de la competición. Su plantilla, llena de estrellas, era una de las mejores candidatas al título. Pero su rendimiento la ha llevado a estar eliminada de la lucha por la fase final en la cuarta jornada.
Los franceses comenzaron bien la competición, con ventaja en el primer partido ante Dinamarca. Un gol de Karim Benzema puso por delante a los de Deschamps, pero Cornelius remontó y Francia tuvo que asumir la derrota. Ese partido parecía un caso aislado, pero en los dos siguientes tuvo que asumir el empate para solo sumar dos puntos en las tres primeras jornadas.
Tenían complicado salir de aquella situación, pero todo se agravó en la cuarta jornada, La derrota ante Croacia, junto con una nueva victoria de Dinamarca, les dejó sin posibilidades de pelear por el primer puesto. A falta de dos partidos, Francia estaba eliminada. Pero su participación está lejos de acabarse, ya que la hecatombe puede ser aún mayor si pierden contra Austria en el siguiente partido.
De hacerlo, Francia descendería a la Liga B con selecciones de menor nivel. Esto sería una humillación para Francia, por lo que tienen la obligación de ganar a los austriacos. En el anterior encuentro, Austria se adelantó en el marcador y Mbappé tuvo que aparecer en el minuto 83 para poner el empate. Esto demuestra que Austria, aún con posibilidades mínimas de clasificación, no le allanará el camino.
Por todo ello, Francia traerá la emoción al fútbol en esta quinta jornada de la UEFA Nations League. El orgullo de la nación y la preparación para el Mundial están en juego, por lo que pelearán por mucho más que tres puntos.