Hungría sigue dando sorpresas: solo le queda un paso más
La irrupción de Hungría sigue dando pasos de gigante en esta UEFA Nations League. En un Grupo 3 donde están Alemania, Inglaterra e Italia, los húngaros eran los favoritos para descender en el cuarto lugar. Sin embargo, lo han dado todo en las cinco primeras jornadas de competición y lideran el grupo a falta de tan solo un partido contra Italia. El mérito ya lo tienen y ahora buscan rematarlo.
Alemania recibía la visita de Hungría en la quinta jornada y se esperaba un gran dominio alemán en todos los sentidos durante el encuentro. Fue precisamente así, pero Hungría volvió a sorprender asestando un gran golpe en el terreno de juego. A los 17 minutos de partido, Szalai remató de espuela un saque de esquina y marcó un gran gol para poner por delante a los húngaros.
A partir de ahí, Alemania comenzó su emboscada con ataques continuos sobre la portería de Gulacsi. Gnabry, Kimmich, Muller, Werner… todos los grandes efectivos del combinado alemán intentaban hacer daño a Hungría. Pero a medida que pasaban los minutos, se daban cuenta de que la defensa húngara estaba muy bien armada y no dejaba espacio para oportunidades de gol claras.
Alemania tuvo ocasiones más que de sobra para igualar el encuentro. Aunque Hungría también tuvo un mano a mano que detuvo Ter Stegen y que podía haber significado la sentencia del partido. Pero el gol de los alemanes no llegó y Alemania cosechó la primera derrota bajo los mandos de Flick, precisamente cuando más lo necesitaban. Así, los alemanes perdieron su oportunidad de clasificarse.
Hungría tiene ahora una bola de partido contra Italia, a la que no ganó en la ida. Juegan en Hungría y les vale el empate, por lo que lo tienen todo de cara para poder clasificarse a la fase final de la Nations League.